Alimentos que te ayudarán a lucir una piel increíble este verano


Sabemos que la clave para tener una piel saludable inicia en tener una rutina de cuidado facial adecuada de acuerdo con nuestro tipo de piel, pero los expertos en nutrición señalan que va mucho más allá de un buen limpiador facial.

Mujer afroamericana tocando la cara con la piel lisa
Una piel saludable inicia con una rutina de cuidado facial adecuada a nuestro tipo de piel, pero una alimentación balanceada, es básica.

La alimentación se considera algo indispensable para mantener la piel saludable, ya que lo que consumimos se ve reflejado directamente en ella. De ahí parte la importancia de consumir todos los tipos de alimentos para tener los nutrientes específicos que cada uno aporta.

Como ya es conocido los superfoods o súper alimentos tienen increíbles bondades para la salud en general, pero entre los más destacables se encuentran los que se asocian directamente al beneficio de la piel, para lucirla con una apariencia más luminosa, hidratada y sana.

Por esta razón te recomendamos integrar a tu rutina de belleza, de forma integral, productos que vayan de acuerdo con tus necesidades y siempre con asesoría de un especialista; conoce más de ellos:

Moringa

Entre sus principales propiedades y vitaminas se encuentra proteger el cabello contra los radicales libres y mantenerlo saludable. La moringa también contiene proteínas, lo que significa que es útil para proteger las células de la piel. También contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que potencian la piel y el cabello.

Cacao

Aunque no lo creas, es uno de los superfoods que más le aporta beneficios a la dermis, pues regula la circulación de las células cutáneas, erradica los granitos y humecta sin obstruir poros, gracias a las grasas naturales que contiene.

Cúrcuma

Contiene cualidades antisépticas y antibacterianas que son ideales para tratar problemas de brotes, posee muchos antioxidantes que puede contribuir a tener un papel muy activo en la regeneración de la piel, adicional mejorar el daño causado por la exposición excesiva a rayos ultravioleta en la piel.

Espirulina

Es una alga rica en nutrientes, que tiene un poder desintoxicante para eliminar radicales libres, ayudando a disminuir la coloración de las ojeras, dando una apariencia de más luminosidad y es buena para la circulación de sangre por su alto contenido en hierro.

Té verde

Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas que han dado resultados excelentes en el tratamiento del acné y las pieles grasa, debido a su gran aporte de polifenoles.

Así que no lo dudes y comienza a consumir más superfoods en tu alimentación diaria, puedes utilizarlos de diversas formas, según tu preferencia, ya sea en bebidas, tés, smoothies o para complementar tus recetas favoritas, lo importantes es que sea una alimentación saludable y balanceada, para ver los resultados desde dentro y eso se reflejara por fuera. ¡Disfruta del verano y protégete del sol!

Con información de Nature’s Heart

Imagen cortesía de VLMstock


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados