Descifrando ‘El juego de mamá’, una obra de teatro para reconocer nuestros propios disfraces familiares

La puesta en escena del “El juego de mamá“, presentado por Proyecto Granguiñol Psicotrónico, nos invita a reflexionar sobre los roles que jugamos dentro de nuestras propias familias. Imagínese asistiendo a una celebración familiar donde la comedia y el horror se entrelazan de tal manera que lo absurdo se convierte en la nueva realidad ¿Estamos realmente preparados para enfrentar las verdades que esconde el telón de la normalidad?

Cartel de la obra El Juego de Mamá
Esta obra, publicada en 2013 en el volumen "Florilegio de teatro psicotrónico" de Ediciones El Milagro, se estrenó en 2020 y fue seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro de 2021.

El Círculo Teatral acoge una pieza que desafía lo convencional. El director Luis Alcocer Guerrero emplea técnicas como danza balinesa, teatro de máscaras y títeres para contar una historia de crueldad, violencia y amor en un núcleo familiar.

Un elenco que cobra vida en ‘El juego de mamá’

Con actores de la talla de Jorge Chávez Caballero y Héctor Iván González, la narrativa toma forma en un espectáculo. En donde la actuación trasciende el guion para explorar las profundidades del alma humana.

El diseño que completa la experiencia

La ambientación es obra de Martha Alejandra Vega, quien junto a Sergio Mirón en vestuario y Rodrigo Castillo Filomarino en diseño sonoro, crea una atmósfera única que acompaña a los espectadores en este viaje teatral.

‘El juego de mamá’ un espectáculo con doble celebración

La temporada no solo representa una oferta cultural única. También celebra el décimo aniversario de Proyecto Granguiñol Psicotrónico, una compañía que ha dejado su huella en el teatro mexicano con su distintivo estilo.

La salud mental a través del arte

La obra nos ofrece una visión del impacto emocional y psicológico que tienen los secretos familiares. A través del humor y la tragedia, nos enfrentamos a temas relevantes para nuestro bienestar mental.

Te recomendamos:  Invitan a participar en la 9°Carrera del Día de la Familia en la Ciudad de México

Acude a una cita con lo inesperado

Asistir a “El juego de mamá” puede ser más que presenciar una obra. Es explorar las capas más profundas de las dinámicas familiares y el propio ser. ¿Seremos capaces de reconocer nuestros propios disfraces familiares al enfrentarnos al espejo que nos ofrece esta comedia negra?.

La temporada de “El juego de mamá” se llevará a cabo del 5 al 26 de febrero en El Círculo Teatral en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa de la Ciudad de México. Compra de boletos en la taquilla del recinto y en línea a través de Whatsapp en el 55 4092 3076.

Imágenes cortesía de Proyecto Granguiñol Psicotrónico | R7D y Proyecto Granguiñol Psicotrónico



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , ,

Temas relacionados