Convenio para promover derechos de las consumidoras, las mujeres realizamos 80% del gasto de consumo general

El Instituto Nacional de las Mujeres y la Procuraduría Federal del Consumidor, concretaron la firma de un convenio de colaboración para promover y difundir derechos, pero sobre todo, lograr que estos sean ejercidos en condiciones de igualdad por mujeres y hombres.

De izquierda a derecha Lorena Martínez Rodríguez y Lorena Cruz Sánchez de pie sosteniendo un documento
Lorena Martínez Rodríguez, resaltó que funcionarias y funcionarios de PROFECO han trabajado de manera entusiasta para obtener la Certificación de Igualdad con la meta de generar un cambio cultural en los procesos administrativos.
Así lo afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, quien subrayó que en el mundo, las mujeres realizan el 80% del gasto de consumo general, lo que confirma el gran valor que tienen las acciones emprendidas para orientarlas y defenderlas.

Lograr un México incluyente -dijo- implica dar a los y las consumidoras la posibilidad de expresar su opinión en el mercado, protegiéndoles de prácticas inseguras y poco equitativas que impactan directamente en su capacidad de obtener productos y servicios de buena calidad y a precios justos.

Subrayó que entre los más entre 2 mil grupos de consumidores que atienden los 51 departamentos de Educación y Divulgación de PROFECO en sus Delegaciones y Subdelegaciones, dicha procuraduría puede impulsar un cambio cultural ejemplar que promueva la política nacional de igualdad.

PROFECO cuenta con importantes canales de comunicación que, al posicionar la perspectiva de género en su información, herramientas y conocimientos, podrán potenciar el bienestar de mujeres y hombres, señaló Lorena Cruz Sánchez.

Los centros de trabajo que -como la PROFECO– valoran la igualdad, generan oportunidades para el desarrollo profesional y personal de sus trabajadoras y trabajadores“, concluyó.

Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor dijo en su oportunidad, que es fundamental prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, impulsar el derecho a la educación para el consumo y a la protección con un enfoque más amplio y con visión de género.

Imagen cortesía de Instituto Nacional de las Mujeres | México
Te recomendamos:  Se realizo reunión sobre Armonización Legislativa en Materia de Paridad de Género, igualdad sustantiva y paridad de género, temas pendientes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados