Para la cuesta de enero superar y tus deudas saldar, estas recomendaciones te pueden ayudar

Al implementar estas recomendaciones, sobrellevar nuestras deudas será mucho más sencillo.

¿Te excediste en tus gastos de Diciembre?
¿Te excediste en tus gastos de Diciembre?
Para aligerar esta carga, con un plan de trabajo que nos propone Club Premier para recuperar tu estabilidad económica y empezar un nuevo ciclo con planes y propósitos renovados:
  • Recuento de los daños. Antes que nada, debes saber en dónde estás parada para saber qué tanto cerrar el bolsillo durante los siguientes días o meses; puede que hasta te sorprendas, pero es vital tener absoluta visibilidad para hacer tu plan de acción. Haz una lista de todo, desde los regalos para la familia o los gastos en el supermercado. Cuando sepas el tamaño de tus deudas, ahora sí será momento de pensar tu estrategia para liquidar lo que debes.
  • Tarjetas de crédito bajo llave. No dejes que las deudas sigan creciendo y evita hacer compras con la tarjeta de crédito, ya que esos pequeños gastos son los que al juntarse te desfalcan sin darte cuenta. Recuerda pagar lo que debes en tus tarjetas en las fechas de corte para evitar la generación de intereses.
  • Ahorra, ¡pero en serio! Disciplina y constancia es lo que necesitas para comenzar a liquidar las deudas y superar la cuesta de enero. Haz un plan con tus ingresos y gastos fijos, y guarda una cantidad de lo que ganas para estar tranquilo y tener consciencia de cuánto tiempo te llevará saldar tus deudas.
  • Aprovecha los programas de lealtad. Una forma sencilla de no gastar de más y no sacrificar esos lujitos que tanto nos gustan, una propuesta que nos hace Club Premier es inscribirse a su programa de recompensas, el cual te da la facilidad de acumular puntos al comprar en establecimientos como supermercados, gasolineras o librerías, mismos que puedes usar para adquirir vuelos, experiencias y gadgets en la Tienda en Línea.
  • Analiza tus gastos. Después de tantas compras, lo mejor es que te aprietes un poco el cinturón; haz un análisis de todo lo que adquieres para identificar aquellos gastos que puedas recortar. El cafecito de la mañana o el postre de media tarde pueden esperar en lo que recuperas tu estabilidad económica. Empieza por ser más consiente de los famosos gastos hormiga y te sorprenderás al ver que esas compras “de aquí y por allá” son fugas para tu bolsillo.
Te recomendamos:  Podemos prevenir muertes de cientos de miles de personas anualmente, OMS presenta medidas e información para evitar muertes por ahogamiento

Finalmente queremos proponerte que para las siguientes festividades navideñas hagas un plan financiero previo que te permita aprovechar ofertas y promociones para ahorrar y evitar gastar de más, y así cada vez que llegue enero estarás tranquila.

Imagen cortesía de DragonImages



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados