“Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros”, Capacitación para emprendedoras(es) que deseen iniciar o mejorar su negocio

Por tercer año consecutivo, Fundación Walmart de México apoyará la realización de cursos de capacitación para mujeres y hombres que deseen iniciar o mejorar su negocio y beneficiará a los primeros 20 mil personas que concluyan su registro de manera exitosa.

Pantalla del sitio de registro en Internet del programa "Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros"
www.cuentasconnosotros.mx

Registro

Los interesados debe ser de nacionalidad mexicana y deberán registrarse del 1° al 31 de octubre en la página

La publicación de los resultados se realizará del 1° de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015 y podrán consultarse a través de la página o en los teléfonos antes mencionados.

FONABEC, World Vision México y Fundación ProEmpleo son los socios estratégicos que ofrecerán la capacitación y apoyo para el desarrollo de los cursos, y que constan de conceptos básicos de administración, liderazgo, autoestima, empoderamiento, administración, mercadotecnia, contabilidad, finanzas, ventas y servicio al cliente.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros con la que la empresa promueve el conocimiento de casos de empresas PyME y PyMEs sociales que están vendiendo sus productos en tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Superama. En lo que va del 2014, cien empresas PyME seleccionadas para un programa especial de asesoría y acompañamiento de compradores de Walmart de México y Centroamérica han visto crecer sus ventas en 30% y ya superan los 890 millones de pesos en ventas. De la misma forma, Fundación Walmart de México ha desarrollado a más de 2,100 pequeños productores agrícolas y artesanales, varios de los cuáles venden frutas, verduras, textiles, conservas y otros productos en tiendas de la empresa.

El programa de apoyo en capacitación a emprendedores ha sido un éxito año con año. A la fecha, más de 65 mil personas de todos estados del país se han inscrito y muchos de ellos ya han comenzado un negocio o mejorado el que tienen. Con el desarrollo de pequeños productores, ayudamos a que las PyMEs sean fuente de empleo y contribuyan a mejorar la calidad vida de sus familias y sus comunidades, como es la visión de Walmart de México y Centroamérica” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

Imagen cortesía de Fundación Walmart de México


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados