Se invitará al Senado a titulares de Turismo y Economía para establecer compromisos a favor de empresarias

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), senador Emilio Gamboa Patrón, anunció que la Cámara de Senadores solicitará a la Secretaría de Economía (SE) que proporcione el respaldo requerido para el impulso de las mujeres emprendedoras de todo México.

Los senadores Emilio Gamboa, José Orihuela y Diva Gastélum encabezaron las actividades del segundo día del primer encuentro de mujeres emprendedoras de las Mipymes turísticas.
Los senadores Emilio Gamboa, José Orihuela y Diva Gastélum encabezaron las actividades del segundo día del primer encuentro de mujeres emprendedoras de las Mipymes turísticas.
Se trata, acotó, de que la SE fortalezca los programas que ya realiza la Secretaría de Turismo a favor de las micro, pequeñas y medianas empresarias, por los que sus titulares serán invitados a participar en mesas de trabajo en el Senado: “traeremos aquí a los dos secretarios para que comprometan su palabra y apoyen a todas las mujeres del país”.

El legislador anunció que, en febrero de 2016, se llevará a cabo otro encuentro de mujeres emprendedoras, en el que participen empresarias de los 32 estados de la República Mexicana; y aclaró: “no me equivocó al hablar de 32, ayer se aprobó en la Cámara de Diputados que ya es un estado el Distrito Federal, pasa a los congresos locales”.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseguró que en México las mujeres han alcanzado un doble éxito en el emprendurismo, pues han establecido las bases para crear empresas y generar recursos, pero además sus ideas y creatividad abren expectativas para un mayor crecimiento.

Por tanto, hizo énfasis en que es necesario que desde el Senado y las instancias de gobierno se les ofrezcan mejores herramientas, para poner en marcha nuevos proyectos, en todas las entidades federativas.

El presidente de la Comisión de Fomento Económico, José Ascención Orihuela Bárcenas, apuntó que se debe tener certeza que el Senado mantendrá su respaldo para las mujeres empresarias.

Te recomendamos:  4 Reunión Nacional de Alimentos permitió fortalecer acciones en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria

Se pronunció a favor de que la Secretaría de Turismo mantenga los apoyos, con programas de capacitación y promoción, pues esta es la ruta correcta para generar empleo y desarrollo en México.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados