Hacer del ejercicio parte de tu estilo de vida en lugar de una tarea hace que los resultados sean más fáciles de lograr. Todos podemos dedicar tiempo para añadir actividad a nuestras vidas y con ello mejorar tu vida. Siempre es buen momento para encontrar motivación, levantarse del sofá y mejorar nuestra condición física.
Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial en Herbalife, nos comparte ofrece 3 consejos para incluir a tu día, una sesión de ejercicios e iniciarlos con alegría:
- Programa tu alarma 30 minutos más temprano: Este podría parecer un consejo obvio, pero realmente se necesita motivación para no presionar el botón de repetición de la alarma y volver a dormir. Hacer ejercicio en casa o cerca de ella es la mejor manera de comenzar ya que elimina las excusas de tener que inscribirse en un gimnasio o tener que trasladarse a otro lugar. Conforme tu cuerpo se acostumbra al horario, agrega otros 10 minutos para que puedas peinarte y lavarte los dientes antes de que salgas.
- Empaca tu ropa para hacer ejercicio y llévatela al trabajo: Si no eres una persona madrugadora, entonces es hora del plan B: la caminata rápida a la hora del almuerzo, prográmala como lo harías con una cita con el dentista o a la estética. Para facilitar el cumplimiento del objetivo, pídele a un compañero de trabajo que te acompañe, eso te dará la motivación extra para no faltar a una sesión.
- Divide la sesión de ejercicios en segmentos pequeños: Si resulta difícil disponer de 30 minutos, entonces trata de hacer 3 o más mini sesiones de ejercicio, es bueno acumular ejercicio a lo largo del día. Este consejo funciona bien para las mamás que tienen niños pequeños y se quedan en casa. Si trabajas en una oficina y estás sentado todo el día, trata de tomar 10 minutos para estirarte o caminar por la oficina, esto puede mejorar tu nivel de energía y aumentar tu concentración.