Con estos consejos esperamos lograr reconocer tu esfuerzo y queremos ayudarte a continuar ejercitándote renovando tu amor por un estilo de vida más saludable. Y recuerda, siempre es un buen momento para dar el primer paso.
Durante los primeros 3 meses de entrenamiento es cuando se registra la mayor cantidad de deserciones de gimnasios y se dan por olvidadas las rutinas, ejercicios y planes nutricionales que pensamos cambiarían nuestra vida, afirma Hard Candy Fitness. Por lo que nos comparte 5 consejos para mantenernos el camino correcto para construir una nueva figura:- Compra ropa deportiva del color adecuado. Aunque pueda parecer increíble, el color de la ropa que utilizas al hacer tu rutina puede influir en tu estado de ánimo y por ende en tu desarrollo físico. Está demostrado que hay colores que aumentan las ganas de ejercitarse como el rojo o el amarillo, pero si lo tuyo no es llamar la atención, sin duda el negro es la mejor opción, además te ayudará a lucir una mejor figura.
- Aumenta poco a poco el peso que levantas. Muchas veces cometemos el error de querer levantar en la primera semana de entrenamiento el mismo peso que los profesionales, provocando dolor muscular e incluso lesiones. Lo ideal es comenzar con el peso mínimo y de a poco ir incrementándolo, así no sentirás el cambio y pronto habrás rebasado tus propios límites.
- Escucha tu música favorita mientras entrenas. No hay nada más motivador que una buena lista de canciones y para eso quién mejor que nuestra reina del pop ¡Madonna! Sin duda alguno de sus muchos éxitos te pondrá en el mood perfecto para entregarte al ejercicio. Lo recomendable es escuchar música con la que te den ganas de bailar, sobretodo mientras haces cardio, y algo más relajado cuando estés por terminar tu rutina. De este modo podrás conseguir el equilibrio perfecto entre esfuerzo y relajación, para salir del gimnasio con una sensación de total renovación.
- Ejercitarte por salud, no por perder peso. Un gran error que muchos cometemos al hacer ejercicio es fijar nuestro progreso en base al peso perdido, cuando esto no representa necesariamente un reflejo real de nuestros avances. Si tu propósito es verte más delgado, lo mejor es tomar como referencia la pérdida de tallas, no de peso. Recuerda que lo más importante es cómo te sientes por dentro, eso seguramente se verá reflejado por fuera.
- Consiéntete al final del mes con un regalo. El primero que debe reconocer sus logros es uno mismo y para premiar tu esfuerzo mensual, una gran idea es comprarte un pequeño regalo. No necesitas gastar demasiado, puede ser una flor que adorne tu oficina o un nuevo par de tenis para entrenar, lo importante es que te motive para seguir adelante.
Además de seguir estos consejos, te recomendamos acercarte en el gimnasio a un profesional que te diga cuál es el ejercicio ideal para ti y cómo puedes lograr mejores resultados en menos tiempo.