El amor de mi vida

Lo único que tenemos en nuestra vida es el aquí y ahora, mañana no sabemos que ocurra ni como lo enfrentaremos, por lo tanto aunque seamos honestos hoy y le digamos a alguien de corazón que lo amaremos por siempre nuestros sentimientos y emociones pueden cambiar , esto es parte de nuestra naturaleza humana.Young man proposing with an engagement ring to his girlfriend in

Esto lo comento porque uno de los motivos principales por los cuales escribí esta publicación es porque me parece muy triste escuchar personas que expresan: Mi pareja es muy cariñoso(a) me trata bien, me ama, siempre está para mí cuando lo o la necesito es una excelente persona pero ….”El amor de mi vida fue (x)“,”El amor de mi vida va a estar conmigo más adelante cuando seamos los dos libres”, “La persona con la que estoy merece que lo ame o la ame pero todavía no conozco al amor de mi vida“….etc. y es más lamentable después ver a estas mismas personas que tanto alardearon llorando por perder a la persona que estaba a su lado y que se cansó de esperar ser correspondida, porque no la valoraron en su momento.

La realidad es que se centraron tanto en pensar que habían perdido “al amor de su vida del pasado” o “el amor que esperaban en el futuro“ que el que tenían frente a sus ojos nunca lo vieron.

Otra posibilidad también puede ser continuar con alguien que en realidad no amamos solo por compañía, lo que resulta un egoísmo muy grande no solo hacia la persona a la que le bloqueas el camino de estar con alguien que verdaderamente lo ame, sino contigo por anular en ti la posibilidad de sentir que amas y te aman.

Te recomendamos:  Proyecto para envejecer

Una de las frases que escribí del tema dice: Amor de mi vida

El amor de tú vida es el que está en tu vida, lo demás es un recuerdo del pasado trasladado al presente o una ilusión del futuro que puede no llegar.

Claudia Cruz.

Desde pequeños nos enseñan que el amor no debe darse de manera natural sino que hay que ganárselo siempre ¿Recuerdas cuando eras niño y le dijiste a tu mamá que te gustaba una niña?

En la mayoría de los casos nos dijeron : “Hijito pues comprarle algo para que te haga caso por ejemplo unos chocolates” y a las niñas nos dijeron : “Tú date tu lugar no le digas que si eres su novia desde el principio”, lo curioso es que este tipo de comentarios continua en la pre adolescencia y la adolescencia por lo que es muy probable que así continuemos como adultos, estas ideas en realidad lo que nos enseñan es por un lado a ganarnos todo el tiempo el amor de alguien y por el otro a resistirnos a demostrar el amor porque “eso no es darnos nuestro lugar y valor“.

Creo que estas ideas al final más que beneficiarnos nos perjudican y a si a esto le sumamos que también aprendemos a vivir con el miedo de perder todo el tiempo a la persona que amamos con ideas como “Tu defiende a tu esposa(o) que nadie se interponga solo falta que te lo quiten”, “Esfuérzate por conquistarlo(a)” ,“Si encuentras el amor verdadero no lo dejes ir, no lo vayas a perder” esto es terrible ¿no crees? Las relaciones de pareja desde mi punto de vista deben surgir de manera natural, sin temores.

Te recomendamos:  Cinco ingredientes que debes evitar en tus productos cosméticos

Imagínate las manos de una pareja entrelazadas donde uno tenga que conquistar y ganarse a su pareja siempre y el otro tenga miedo de perder al otro también siempre , aparentemente las manos entrelazadas forman una sola mano ¿Pero cuánto tiempo pueden durar sujetas en estas condiciones antes de que alguno se sienta ahogado y se quiera soltar?

¿No te parece que serían mejor dos manos separadas que por voluntad unen sus palmas y las separaran sin temor a perderse volviéndolas a unir cada momento que así lo sienten? ¿Esto les permitiría a los dos con amor ser leales a sus sentimientos sabiéndose amados no atados, no crees?

Una de mis reflexiones donde hablo de este tema es:

Conservar el amor.

Siempre he escuchado “Cuando encuentres el amor no permitas que se vaya de tu vida.

Y así lo creo desde el fondo de mi corazón , de repente llega a tu vida alguien que hace que tu vida gire por completo ,mueve tu mundo de tal manera , que piensas, sientes y te emocionas al mismo tiempo de forma involuntaria, sueñas despierto y tus emociones están a flor de piel, no puedes evitar ilusionarte pensando que hay un futuro con este alguien y es hasta cierto punto lo que hemos aprendido porque ¿Quién no haría todo lo posible por tener a esa persona a su lado, por conservar y cultivar ese amor , que además sentimos que es el verdadero y más grande que tendremos en nuestra vida? Sin dudarlo es el hombre o la mujer que consideramos que nos ama y amamos.

Ahora me pregunto: ¿Mientras yo lucho por conservar ese amor él o ella realmente me consideraran igual? En otras palabras: Yo no quiero dejarlo(a) ir, pero ¿Esta persona querrá lo mismo y permanecer a mi lado?

Te recomendamos:  Deja los pretextos y activa tu cuerpecito

Claudia Cruz.

En amor de nuestra viva es el que está en nuestra vida, dejemos de perder el tiempo en elegir a quien amar con características específicas, porque quizá perdamos la oportunidad de sentirnos amados en esa búsqueda, el amor debe darse de manera natural, sin miedos, aquí y ahora, podemos acertar o equivocarnos eso es normal, pero por lo menos viviremos el amor en nuestro
presente y de esto seguramente no nos vamos a arrepentir.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados