Comentarios de instructores de fitness durante el ejercicio enfocados en salud ¿mejoran la satisfacción corporal de las mujeres?

El ejercicio se ha denominado como una “espada de doble filo” para las mujeres cuando se trata de la imagen corporal, ya que algunos tipos de ejercicio parecen mejorar la estima corporal, mientras que otros tienen el potencial de disminuirla.

Un estudio muestra que, desde una perspectiva psicológica, no todos los enfoques de aptitud física son iguales.
Un estudio muestra que, desde una perspectiva psicológica, no todos los enfoques de aptitud física son iguales.
En otras palabras, desde una perspectiva psicológica, no todos los enfoques de aptitud física son creados iguales.

Un nuevo estudio de la Northwestern University encontró que, aunque el ejercicio, en este caso, una clase de condicionamiento de 16 minutos, generalmente mejoraba el estado de ánimo y la satisfacción corporal de las mujeres, ellas se sentían aún mejor si el instructor hacía comentarios motivadores que se centraban en la fuerza y ​​la salud en lugar de perder peso. o cambiando la apariencia del propio cuerpo.

Nuestro objetivo era determinar si los resultados psicológicos de una clase de acondicionamiento físico podrían variar en función de si el instructor hizo comentarios motivadores basados ​​en la apariencia de los versos de salud“, dijo Renee Engeln, autora principal del estudio y profesora de instrucción en psicología en el Weinberg College of Arts and Sciences en Northwestern University .

Después de tomar la clase, las mujeres reportaron más emociones positivas y se sintieron más satisfechas con la forma de su cuerpo cuando el instructor dijo cosas como: “Este ejercicio es crucial para desarrollar fuerza en las piernas; estos son los músculos que realmente ayudan a correr, saltar , corre como un superhéroe!“. Las asignados al azar a la clase en la que el instructor hizo comentarios centrados en la apariencia, como: “¡Este ejercicio revienta la grasa en las piernas, no más muslos gruesos para nosotros! ¡Deshazte de la celulitis!“, no mostró esas mismas mejoras.

Te recomendamos:  A las 00:00.01 horas nació Daniel Emiliano, primer bebé del IMSS en 2021

También les pedimos a las mujeres que enumeraran 3 palabras que describieran cómo se sentían al final de la clase“, dijo Engeln, autora de “Beauty Sick” (HarperCollins, 2017). “Aquellas que escucharon comentarios centrados en la apariencia eran mucho más propensas a escribir cosas como ‘avergonzada’ y ‘disgustada conmigo misma’. Aquellas en las clases enfocadas en la salud tenían más probabilidades de escribir cosas como ‘realizada’ y ‘fuerte’ “.

Engeln dijo que el estudio es un recordatorio más de que las palabras realmente importan.

Todas las mujeres en este estudio hicieron los mismos ejercicios, en la misma habitación, con la misma música“, agregó Engeln. “Sin embargo, solo modificar el guión que usó el instructor de acondicionamiento físico tuvo un impacto significativo en la forma en que se sintieron sobre ellas mismas posteriormente“.

Si queremos que las personas sigan con el ejercicio, debemos eliminar la vergüenza de la ecuación. Este estudio apunta a un paso sencillo y gratuito que los instructores de acondicionamiento físico pueden tomar para hacer que sus clases sean más saludables, más inclusivas y más inspiradoras“.

Referencias

  1. ,,; Tone it Down: How Fitness Instructors' Motivational Comments Shape Women's Body Satisfaction; Journal of Clinical Sport Psicology; Volume: 0 Issue: 0 Pages: 1-30; DOI: 10.1123/jcsp.2017-0047
Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Referencias

  1. ,,; Tone it Down: How Fitness Instructors' Motivational Comments Shape Women's Body Satisfaction; Journal of Clinical Sport Psicology; Volume: 0 Issue: 0 Pages: 1-30; DOI: 10.1123/jcsp.2017-0047

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados