Para hacer más sencillo tener una vida activa y de bienestar puedes buscar una compañera/o para llenarte de entusiasmo y juntos cumplir sus metas. Trabajar juntos en metas similares es una estrategia inteligente que nos puede ayudarte para juntos mantener la rutina.

Un compañero/a de ejercicio te ayudará a cumplir tus metas
Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, nos comparte algunos consejos para encontrar y ser la compañera ideal de entrenamiento
- Fijar juntos metas de entrenamiento. Este es el paso más importante, si no ¿Cómo empezarán sin saber exactamente lo que quieren lograr?. Trabajar en una lista con sus metas, fechas y horarios para cada una.
- Elige el tipo de apoyo y compañía. ¿Qué prefieres, entrenar con un amiga/o o ser parte de un grupo? Ambas opciones son geniales, lo importante es que la elección que hagas se adapte a tu horario y tenga metas similares o compatibles.
- Sé organizado y puntual. si ya fijaste una hora para reunirte con un grupo, sé puntual y acude con todo lo necesario. No hay nada peor que esperar a que alguien llegue para comenzar y para colmo, que no traiga su equipo completo. Para tener buenos resultados, comprométete y sé responsable.
- Mantén una actitud positiva. quizá hace frío o estás cansado y piensas que estarías mejor en tu sofá, pero no dejes que eso afecte a tu equipo. Cuando estás positiva, es más probable que también tu grupo lo esté, algo muy importante para hacer del ejercicio algo divertido.
- Establece recompensas. Piensa en premios divertidos para ti y tu compañeras/os después de un arduo entrenamiento. Sí, mejorar la condición física para tener bienestar es la mayor recompensa, pero un premio los ayudará a mantenerse motivados.
- Escucha a tu grupo. Un buen amigo sabe cuándo hablar y cuando escuchar. Cuando estés con tu equipo, comprométete a estar mentalmente presente, seguro aprenderás algo nuevo y crearás amistades duraderas.
Imagen cortesía de .shock | Benis Arapovic