Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
¿Quiere obtener todos los beneficios posibles de su ejercicio de caminata? Primero apague su teléfono celular, aconseja Michael Rebold, Ph.D., profesor asistente de ciencias del ejercicio integrador en Hiram College. En dos estudios recientes publicados por Computers in Human Behavior y Performance Enhancement & Health [1], Rebold y un equipo de investigadores de la Universidad Bloomsburg de Pennsylvania revelaron que conversar o enviar mensajes de texto en un teléfono celular durante el ejercicio disminuirá la intensidad de un entrenamiento y también afectará el equilibrio.
El estudio, que examinó a 45 estudiantes universitarios, mostró que los mensajes de texto del teléfono celular durante el ejercicio afecta significativamente la estabilidad de la postura – en un 45% – en comparación con el uso de teléfonos celulares. La investigación también reveló que hablar en un teléfono celular durante el ejercicio reduce la estabilidad de la postura en un 19%. Pero por otro lado, el estudio mostró que escuchar música en un teléfono celular, no tiene un impacto notable en la estabilidad de la postura durante el ejercicio.
Referencias
- Michael J. Rebold, Cody A. Croallb, Emily A. Cumberledgeb, Timothy P. Sheehanb, Matthew T. Dirlamb; The impact of different cell phone functions and their effects on postural stability; Performance Enhancement & Health; DOI 10.1016/j.peh.2016.11.004; Disponible en el URL http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2211266916300251