Entregan reconocimiento de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco a Estadio de beisbol “Fray Nano”, de los Diablos Rojos del México

En el inicio de la temporada 2018 de béisbol, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) reconoció el Estadio de beisbol “Fray Nano”, de los Diablos Rojos del México, como  Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco,  al cumplir con las disposiciones establecidas en Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal, para obtener este reconocimiento.

El doctor Manuel Mondragón y Kalb entregó el reconocimiento al Presidente del Consejo Directivo de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú
El doctor Manuel Mondragón y Kalb entregó el reconocimiento al Presidente del Consejo Directivo de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú
El doctor Manuel Mondragón y Kalb entregó este reconocimiento al Presidente del Consejo Directivo de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, en presencia de autoridades de la  Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de Méxic.

CONADIC refrenda su compromiso por prevenir y atender el consumo de sustancias psicoactivas y pone a disposición de la ciudadanía el número de telefónico de La Línea de la Vida, 01 800 911200 donde especialistas en adicciones brindan apoyo y atención en materia de adicciones.

Cabe destacar que al obtener dicho reconocimiento, este recinto deportivo se convierte en la primera casa deportiva en la Ciudad de México, totalmente libre de humo de tabaco.

La aplicación de esta política de gobierno, impulsada en la capital del país por el doctor Manuel Mondragón cuando fue Secretario de Salud del Distrito Federal (2006-2008), salvaguardará en el Fray Nano, la salud de las más de 5,200 personas que por evento deportivo, confluyen en ese sitio, es decir jugadores, aficionados,  trabajadores y demás visitantes de dicho lugar.

Cabe recordar que el tabaquismo es la principal causa de muerte en el mundo que es 100% prevenible y evitable. Mata a la mitad de sus consumidores. En el mundo cada año mueren 7 millones de personas y en México 49 mil personas al año, es decir 135 diarias, a causa del tabaquismo.

El humo de tabaco contiene más de 7 mil sustancias, de las cuales al menos 250 son tóxicas y 50 cancerígenas. Enferma no solo a quienes lo consumen, sino a quienes le rodean. De tal modo que son 5 mil personas quienes mueren al año en México por tabaquismo pasivo.

La implementación de esta medida elimina cualquier asociación entre el deporte y el tabaco, al tiempo que permite aprovechar el deporte como promotor para evitar el consumo. También se logrará reducir la basura provocada por las colillas de los cigarros que contaminaban el estadio -una sola colilla contamina aproximadamente 40 litros de agua-.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste