Estudio encuentra que subir rápidamente escaleras en descansos, puede Impulsar la salud

Unos pocos minutos de subir escaleras, por cortos intervalos a lo largo del día, pueden mejorar la salud cardiovascular, según una nueva investigación de kinesiólogos de la Universidad de McMaster y la UBC Okanagan.

Martin Gibala, profesor de Kinesiología en la Universidad McMaster.
Martin Gibala, profesor de Kinesiología en la Universidad McMaster.
Los hallazgos, publicados en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, sugieren que prácticamente cualquier persona puede mejorar su condición física, en cualquier lugar, y en cualquier momento.

Los hallazgos hacen que sea aún más fácil para las personas incorporar ‘descansos de ejercicio’ en su día“, dice Martin Gibala, profesor de kinesiología en McMaster y autor principal del estudio.

Aquellos que trabajan en torres de oficinas o viven en edificios de apartamentos pueden subir vigorosamente unos cuantos tramos de escaleras por la mañana, durante el almuerzo y por la noche y saber que están haciendo un entrenamiento efectivo“.

Estudios anteriores habían demostrado que realizar breves episodios de ejercicio vigoroso, o entrenamiento por intervalos de velocidad (SIT, sprint interval training), son efectivos cuando se realizan en una sola sesión, con unos pocos minutos de recuperación entre las ráfagas intensas, lo que requiere un compromiso de tiempo total de aproximadamente 10 minutos.

Para este estudio, los investigadores se propusieron determinar si realizar ejercicio en los descansos de ejercicio SIT, o los episodios vigorosos de subir escaleras realizados como sprints individuales a lo largo del día serían suficientes para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria (CRF, cardiorespiratory fitness), un importante indicador de salud que está relacionado con la longevidad y la enfermedad cardiovascular. riesgo de enfermedad.

Un grupo de adultos jóvenes sedentarios subió vigorosamente escalera de 3 tramos, 3 veces al día, separados por 4 a 4 horas de recuperación. Repitieron el protocolo 3 veces por semana a lo largo de 6 semanas. Los investigadores compararon el cambio en su condición física con un grupo de control que no hizo ejercicio.

Te recomendamos:  Trabajando juntos México sí puede eliminar las hepatitis por virus como Problema de Salud Pública

Sabemos que el entrenamiento a intervalos de sprint funciona, pero nos sorprendió un poco ver que el enfoque de tomar descansos subiendo la escalera también fue efectivo“, dice Jonathan Little, profesor asistente en el campus de la UBC en Okanagan y coautor del estudio. “Subir vigorosamente unos cuantos tramos de escaleras en el café o en el baño durante el día parece ser suficiente para mejorar el estado físico de las personas que de otra manera son sedentarias“.

Además de estar más en forma, los escaladores de escaleras también eran más fuertes en comparación con sus homólogos sedentarios al final del estudio, y generaron más potencia durante una prueba de ciclismo máxima.

En el futuro, las y los científicos esperan investigar diferentes protocolos de ejercicio con diferentes tiempos de recuperación y el efecto sobre otros indicadores relacionados con la salud, como la presión arterial y el control glucémico.

Referencias

  1. ,,,,; Do Stair Climbing Exercise “Snacks” Improve Cardiorespiratory Fitness?; Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism; Fecha de publicación 16/01/2019; DOI: 10.1139/apnm-2018-0675; Disponible en el URL : ; Consultado el 19/01/2019
Imagen cortesía de JD Howell, McMaster University


Referencias

  1. ,,,,; Do Stair Climbing Exercise “Snacks” Improve Cardiorespiratory Fitness?; Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism; Fecha de publicación 16/01/2019; DOI: 10.1139/apnm-2018-0675; Disponible en el URL : ; Consultado el 19/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados