Participación social para juntos combatir sobrepeso y obesidad; presentan octava edición “Nado por mi corazón 2018”

 

Para combatir la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes por la que atraviesa el país es fundamental que los ciudadanos se responsabilicen del cuidado de su salud y de las decisiones que toman sobre su correcta alimentación, aseguró el doctor Eduardo Jaramillo Navarrete.

Arrancó la octava edición “Nado por mi corazón 2018”
Arrancó la octava edición “Nado por mi corazón 2018”
En el arranque de la octava edición de la iniciativa “Nado por mi corazón 2018”, el director general de Promoción de la Salud indicó que existen diversos factores de riesgo para desarrollar alguno de estos padecimientos, entre los que destaca el sedentarismo.

Detalló que el resultado de esto, es que en la actualidad cerca del 70% de los mexicanos mayores de 20 años y alrededor de 3 de cada 10 menores de edad viven con sobrepeso u obesidad.

Aseguró que estos padecimientos causan problemas tanto en el desempeño escolar como en la productividad debido al ausentismo laboral, pero, sobre todo, pérdida de años saludables en la sociedad mexicana.

Jaramillo Navarrete recordó que ante la epidemia, el Gobierno de la República puso en marcha en 2013 la “Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, y hace unos meses la “Estrategia de Salud en tu Escuela” para combatir estos padecimientos desde edades tempranas.

El director general de Promoción de la Salud reconoció la importancia de la unión entre el sector público, privado y la sociedad civil en iniciativas como la de “Nado por mi corazón 2018”, para contribuir juntos al combate de las enfermedades.

Finalizó haciendo un llamado a la sociedad en general a comprometerse con la causa la salud ya que es un puente fundamental para consolidar la cultura de prevención por el bienestar de los individuos y familias.

Te recomendamos:  Estudio analiza exageradas diferencias entre superhéroes masculinos y femeninos

Esta octava edición, “Nado por mi corazón 2018”, de Grupo Martí y Sport City tiene como objetivo superar a 70 mil nadadores; en 2017 participaron 69,902.

En esta ocasión recorrerán 1 kilómetro en una sola sesión del 12 al 18 de febrero de 2018, en albercas participantes de todo el territorio nacional que forman parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte de la CDMX, IMSS, SSA, Sport City, entre otras.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados