Día Internacional de la Felicidad, por alegres acciones contra el cambio climático para un planeta feliz

El Día Internacional de la Felicidad se centra, este año, tiene por lema “Acción contra el cambio climático para un planeta feliz” y en este participan un grupo famoso por su escasa alegrìa: los Angry Birds al unirse a las Naciones Unidas para con acciones para aliviar el sufrimiento.

Todos pueden participar en la campaña: gobiernos, grupos cívicos, medios de difusión y ciudadanos.




Estos “pájaros enojados“, embajadores del mundo de los videojuegos y dibujos animados, están ayudando a fomentar conciencia sobre la importancia de la acción contra el cambio climático, en beneficio de nuestro futuro común. Para acompañarlos y difundir su propia acción contra el cambio climático, usen la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.

La propuesta para ayudar a Rojo de los Angry Birds propuestos en su vídeo son:

  • Caminar a todas partes
  • Usar el transporte público
  • Ahorra agua
  • Ahorrar energía, apagando las luces
  • Jugar en los exteriores



En su mensaje para celebrar este día, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresa que “En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría“.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es nuestro plan para lograr una vida digna para todos.
Cuando promovemos el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están íntimamente relacionados entre sí, ayudamos a propagar la felicidad y a asegurar la paz.

Te recomendamos:  Presentan nuevo informe sobre progresos mundiales en aplicación del tratado de control del tabaco

La mejor manera de celebrar este Día Internacional de la Felicidad es la acción para aliviar el sufrimiento. Con este ánimo, pues, nos valdremos de esta oportunidad para renovar un espíritu de solidaridad mundial, con miras a crear un porvenir más seguro, próspero y sostenible para todos.







Redes Sociales

Etiquetas

  • #DíaInternacionalDeLaFelicidad
  • #AngryBirdsHappyPlanet

Redes

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados