IMSS lamenta fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, lamentó el sensible fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García, acaecido hoy a los 102 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco.

El Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, expresó sus condolencias a la familia, en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto.
El Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, expresó sus condolencias a la familia, en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto.
El titular del Seguro Social, dio el pésame a los familiares del maestro Calleja en nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una funeraria de la Ciudad de México.

Destacó que siempre fue un hombre solidario y un ejemplo en la construcción de un México más social, se fue un gran mexicano, un gran servidor público. Indicó que se mantendrá cercano a la familia del ex Secretario General del IMSS, a fin de realizarle un homenaje póstumo.

Juan Moisés Calleja García se desempeñó como Secretario General del Instituto por más de 20 años y fue reconocido en dos ocasiones: en el año 2011 se puso su nombre al Teatro Reforma y en 2014 se le otorgó una placa conmemorativa por su trayectoria profesional, ejemplo de compromiso, constancia y sensibilidad humana, en el Consejo Técnico del IMSS.

El maestro Calleja fue Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesor de Segunda Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Politécnico Nacional y de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Entre otras responsabilidades, ocupó diversos cargos en la Confederación de Trabajadores de México y en diferentes sindicatos nacionales. Fue 4 veces Diputado Federal. En 3 ocasiones se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Acercamiento entre México y Reino Unido para establecer cooperación bilateral en salud pública



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados