Día Naranja, 25 de mayo 2014

La Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, es un llamado a usar alguna prenda, objeto o símbolo de color naranja los días 25 de cada mes para generar conciencia e inspirar acciones que afectan a las mujeres y las niñas.

 

woman wearing  feather wig

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica en las Relaciones de los Hogares (ENDIREH), de cada diez mujeres, siete sufren algún tipo de violencia y 47 de cada 100 mujeres vivieron violencia física, sicológica, económica o sexual por parte de su pareja.

En el marco del quinto Día Naranja del año, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, sostuvo que se debe marcar un alto a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y a sus familias, porque la sociedad ya no está dispuesta a tolerar más violencia contra las mujeres y las niñas.

Les invito a sumarse a esta iniciativa para hacer visible nuestro rechazo a la violencia de género y las exhorto a no callarnos, a levantar la voz y denunciar. Sólo así podremos luchar contra la impunidad”, dijo.

Imagen cortesía de feedough
Te recomendamos:  Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 28 de mayo 2014



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados