Disfruta del Encuentro Internacional de Guitarrra

Encuentro Internacional de Guitarra. Foto: Conaculta

Inicia el fin de semana y por ello te hacemos esta sugerencia cultural que podrás disfrutar con tu familia. Te recomendamos el Encuentro Internacional de Guitarra del Centro Nacional de las Artes del Conaculta. Conoce los detalles.

  • Los conciertos se ofrecen de entrada libre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Con la participación de distinguidos intérpretes nacionales y extranjeros, este fin de semana podrás disfrutar del Encuentro Internacional de Guitarra del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el cual se ha consolidado como una referencia en el panorama cultural del país y que, como ya es tradición, se lleva a cabo en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Grupo 3nsembl3. Foto: Conaculta

La fiesta guitarrística dio inicio el miércoles 21 de noviembre con la participación del Dúo Ramos-Hernández Monterrubio, que ha experimentado un vertiginoso ascenso en su carrera sustentado en su alto nivel artístico. Su repertorio abarca una amplia gama de épocas, géneros y estilos, transitando de la música de concierto al género popular.

El jueves 22, el 3nsambl3, integrado por Guillermo González Phillips, Fernando Mariña y Gabriela Alvarado, interpretó obras de Frank Zappa, Manuel M. Ponce, Hermeto Pascoal, Egberto Gismonti, Ernesto Garcia De León y Guillermo González Phillips.

El Ensamble Contemporáneo de Guitarra y Ernesto García de León tendrán su turno el viernes 23, a las 20:00 horas, para compartir lo mejor de su repertorio. El Ensamble fue fundado en 2004. Está integrado por guitarristas con formación en Guitar Craft, técnica surgida a mediados de los años 80 que amplía en una quinta el registro de la guitarra.

Duo Ramos Hernandez Monterrubio. Foto: Conaculta.

El estadounidense Eladio Scharrón, profesor de guitarra en la Universidad de Florida Central en Orlando, participará en el Encuentro con un concierto que ofrecerá el sábado 24 de noviembre, a las 19:30 horas. Scharrón ha ganado numerosos concursos y premios entre los cuales se encuentran el Concurso Internacional de Sablé sur Sarthe en Francia (1983), el concurso Casa de España de Puerto Rico (1979) y el premio musical Reynolds (1995).

Te recomendamos:  7 cosas que tienes que hacer antes de morir

El concierto que cierra este XIV Encuentro lo dará Jaime Márquez, guitarrista mexicano que estudió en España con los maestros José Tomás y José Luís González. Obtuvo el Título Superior de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Diploma de Virtuosísimo de la Schola Cantorum de París. Ha participado en concursos de perfeccionamiento con músicos tan distinguidos como José Luís Rodrigo, Manuel Barrueco y Andrés Segovia.

El XIV Encuentro Internacional de Guitarra del Cenart, se lleva a cabo hasta el 25 de noviembre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, ubicada en Avenida Revolución 1500 Colonia Guadalupe Inn, cerca de la estación del Metro Barranca del Muerto.

La entrada a todos los conciertos del ciclo es libre. Mayor información en www.cenart.gob.mx.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados