Guanajuato está lleno de exquisita y variada gastronomía y aquellos platillos dulces que alegran el corazón no se quedan atrás; ese bello estado de la República Mexicana cuenta con deliciosas opciones para la hora del postre. Para muestra basta un botón
Fresas con crema de Irapuato
El municipio de Irapuato es conocido como “la capital mundial de la fresa”. Famoso por producir las mejores y más deliciosas fresas del mundo, esta característica es bien aprovechada para hacer el exquisito postre.
Lo puedes disfrutar en cualquier rincón de Irapuato, pero te recomendamos visitar la Cristalita, dónde además de encontrar fresas con crema, podrás adquirir un sinfín de productos hechos a base de fresa.
Cajeta de Celaya
También en Celaya podemos encontrar una exquisita opción para la hora del postre, la cajeta. Este dulce está hecho con leche de cabra en cazo de cobre y se ha convertido en un referente del estado de Guanajuato.
Si bien este producto se puede disfrutar solo, también encontramos una gran variedad de dulces hechos con cajeta, algunos de ellos son: cajetas de sabores, jamoncillos, obleas, chiclosos y mucho más.
Algunas de las fábricas y tiendas tradicionales que puedes visitar para disfrutar de estos platillos son: La Tradicional de Salgado, La Reyna o El Caballo Sin Rival.
Nieves de Dolores Hidalgo
En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo tendrás la oportunidad de probar uno de los más refrescantes postres de Guanajuato, hablamos de las nieves, un referente obligatorio de la gastronomía del estado.
La particularidad de estas nieves son sus exóticos sabores, te imaginas probar la de mole, chicharrón, aguacate, ceviche, michelada o coctel de camarón. Sin embargo, también existen los más tradicionales como chocolate, vainilla o limón.
Alrededor de la plaza principal de Dolores Hidalgo, se ubican más de 13 puestos donde podrás encontrar los más exóticos sabores de nieves, y los cuales, se han dedicado a elaborar nieves de manera artesanal por generaciones.