Encuesta acerca de la fuerza laboral femenina

Mujeres en la fuerza laboral

Un nuevo estudio de Accenture basado en una encuesta a 4,100 de 32 países, encontró que los profesionistas le dan la bienvenida al cambio y confían en su capacidad para tener éxito en el lugar de trabajo.

El estudio, revela varias predicciones de los encuestados acerca de las mujeres en la fuerza laboral, incluyendo:

  • Mujeres en juntas directivas: Casi tres cuartas partes de los encuestados (71%) piensan que el número de mujeres en las juntas directivas aumentará para el año 2020.
  • Mujeres en la cima: Siete de cada 10 (70%) opinaron que el número de Directoras Generales aumentará para el 2020; 15% piensan que el aumento será significativo.
  • Mujeres en la alta gerencia: Casi la mitad (44%) indicó que sus compañías están preparando más mujeres para funciones de alta gerencia en comparación con el año pasado.

El enfoque en el desarrollo profesional de los empleados ayuda a comprometerlos y motivarlos, lo que implica una ventaja competitiva a medida que crezcan y alcancen sus metas”, señaló Cristina Ramírez, Directora de Recursos Humanos para México y de Planeación y Suministro de Talento para Accenture Latinoamérica. “En este ambiente de negocios en rápida evolución, las compañías líderes continuarán mejorando y desarrollando las habilidades de su personal a través de capacitación innovadora y programas de desarrollo de liderazgo que les preparan para el futuro“.

El estudio generó hallazgos sobre una amplia gama de temas relacionados con el trabajo, que incluyen:

  • Padres que se quedan en casa: Más de una tercera parte de los padres que trabajan (36% hombres y 38% mujeres) preferirían quedarse en casa si pudieran hacerlo. El doble de hombres que de mujeres (50% y 23%, respectivamente) preferirían que su cónyuge o pareja se quedara en casa.
  • El valor de la experiencia: Casi tres de cada cuatro (72%) de los encuestados indicaron que la experiencia es más importante que la educación en sus trabajos actuales.
  • Habilidades actuales: Las tres principales contribuciones que los encuestados piensan que aportan a sus trabajos son la eficiencia para completar tareas, una ética de trabajo sólida y la capacidad de aprender nuevas cosas (56%, 50% y 44%, respectivamente).
  • Habilidades futuras: Con miras a futuro, los encuestados piensan que las habilidades que les brindarán más oportunidades en el mercado serán la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, hablar más de un idioma, la capacidad de trabajar en equipo y el conocimiento de la mayoría de las aplicaciones para computadora (citado por el 57%, 54%, 54% y 53%, respectivamente).
  • Aumentos de salario y ascensos: Más de la mitad (57%) de los encuestados han solicitado o negociado un aumento de salario, y tres de cada cuatro (77%) de quienes lo han hecho también han recibido uno. Un poco menos de la mitad (44%) han solicitado o negociado un ascenso, y más de las dos terceras partes (68%) de quienes lo han hecho también han recibido uno.
  • Satisfacción con el trabajo actual: Aproximadamente la mitad (48%) de los encuestados indicaron que están satisfechos en sus trabajos actuales. Entre aquellos quienes no están satisfechos, el principal motivo de insatisfacción fue sentir que no les pagaban lo suficiente (citado por el 37%), seguido por la falta de oportunidades para el desarrollo (25%).
Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste