La jornada laboral, las tareas domésticas o la escuela, más las actividades extras que realizamos a lo largo de la semana pueden dejarnos agotadas y, como es muy natural, queremos olvidarnos de todo y dedicarnos enteramente a descansar. Te compartimos algunos consejos para que los practiques, dejes atrás el estrés y des la bienvenida al relajamiento.
1. – Si tus nervios están alterados, tu nivel de energía se encuentra decaído y tus pies han tenido mejores días. No esperes más para darles un masaje con aromaterapia. Esto mejorará tu estado de ánimo, reducirá el estrés y dará vigor a tu caminar.
2. -Realizar una rutina de ejercicios y tomar un baño con agua tibia durante 30 minutos, te ayudará a eliminar el estrés acumulado durante la semana.
3.- Para los dolores musculares crónicos o causados por algún esfuerzo excesivo, pero sin inflamación, llena un atomizador con agua muy caliente y rocía el músculo o los músculos durante cinco minutos. Descansa otros cinco minutos y repite la acción varias veces más.
4.-Si tienes dolor de oído, pon unas gotas de aceite de caléndula en cada oído, después tápalos con bolitas de algodón y déjalas toda la noche. La caléndula se puede encontrar en tiendas naturistas.
5.-Estudios médicos han demostrado que los ingredientes químicos con los que se fabrican las uñas artificiales y los pegamentos, debilitan la uña natural. También existe la posibilidad de que se acumulen bacterias y hongos que las puedan dañar.
6.-Evita la comida salada como si se tratara de una plaga. La sal hace que tu cuerpo retenga agua, lo que ocasiona que tu piel luzca hinchada y abultada. Esto agudiza la aparición de la celulitis.
7.-Consume el mínimo posible de alcohol y cafeína. Estas sustancias hacen que tu cuerpo tenga más toxinas que eliminar y destruyen los nutrientes esenciales para conservar la salud de la piel.
8.-Para dormir a gusto utiliza sábanas de buena calidad que sean de franela, algodón o satín. Dormir debe ser tan placentero o tan sensual como sea posible. Antes de acostarte pon una o dos gotas de aceite de lavanda o manzanilla romana en tu almohada.
9.-Un poco de miel de abeja en los labios actúa como humectante y lleva la humedad del ambiente a tu piel. Además mantiene tus labios saludables, suaves y carnosos.
10.-La falta de sueño, un clima seco, el exceso de tensión, la contaminación ambiental e, incluso, la forma en la que sonreímos o nos enfadamos, pueden afectar el contorno de los ojos.