Acciones diarias que te pueden ayudar a bajar de peso

Lograr bajar de peso puede parecer una tarea difícil, complicada y hasta frustrante, sin embargo, existen métodos sencillos que nos pueden ayudar a mantenernos motivados y alcanzar nuestra meta.

El mayor motivador que debemos de tener presente al bajar de peso son los beneficios que obtendremos en nuestra salud.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud pública en México, 7 de cada 10 adultos presentan alguno de estos padecimientos, especialistas señalan que por cada 15 kilos extra aumenta el riesgo de fallecimiento temprana, en 30 por ciento.

Por ésta y otras razones debemos de tomar una mayor conciencia de la importancia de controlar nuestro peso y, con ello, tener una mejor calidad de vida. El lograr bajar de peso puede parecer una tarea difícil, complicada y hasta en cierta forma frustrante, sin embargo, existen métodos sencillos que nos pueden ayudar a mantenernos motivados y alcanzar nuestra meta.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones:

  1. Establece metas. En este punto nuestra sugerencia es que las escribas y pegues en un lugar donde puedas verlas y de esta manera dar un seguimiento puntual a tu programa para controlar tu peso.
  2.  Da seguimiento a tus avances. La recomendación es que registres el tiempo que realizas de ejercicio, los kilos que vas perdiendo, los retos alcanzados y las mejoras en tu salud.
  3. Haz un contrato contigo misma y pégalo donde puedas verlo. Esto es un compromiso personal que te dará grandes satisfacciones y orgullo cuando logres tus objetivos.
  4. Forma un equipo de apoyo. Pide a tu familia o amigos te apoyen y tomen un tiempo para ejercitarse juntos.
  5. Cada vez que alcances un objetivo, prémiate con algo… ¡Pero que no sea comida! Regalarnos algo que hemos deseado mucho puede ser un gran aliciente.
  6. Establece un horario regular para la actividad física, de manera que se convierta en un hábito.
  7. Desarrolla declaraciones sobre tu persona o afirmaciones positivas y repítelas diariamente. Por ejemplo, “cada día estoy mejor y más fuerte” o “todos los días y en todas las formas, mejoro más y más”.
Te recomendamos:  Los peligros del texting, evita caminar y escribir en un dispositivo móvil

Pero sin lugar a dudas el mayor motivador que debemos de tener presente son los beneficios que obtendremos en nuestra salud, tales como disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, además de que mejoraremos nuestra calidad de vida, condición física, entre muchos otros.

Recuerda que todo plan de reducción de peso debe de ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, por ello, la recomendación de que consultes a tu médico.

Si quieres encontrar más tips para cuidar tu salud puedes visitar la fan page: www.facebook.com/NoMasKilos.medix

Imagen cortesía de stockasso



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados