Consejos para poner en orden tus finanzas y ahorres durante todo el año

Si una de tus metas para este nuevo año, es mantener fianzas sanas, es necesario administrar correctamente tu dinero. Hay muchos factores fortuitos que pueden desbalancear tu presupuesto y derivar en planes y metas a corto y largo plazo cancelados o pospuestos.

El primer paso hacia una sanidad financiera es realizar un presupuesto de gastos mensual y apegarse a él. La disciplina es la clave.

El primer paso hacia una sanidad financiera es realizar un presupuesto de gastos mensual y apegarse a él. El ahorro debe estar incluido en tu plan, a esto debes destinar entre 10 y 15% de tus ingresos. Los caprichos son tentadores, pero no te ayudarán a cumplir tus objetivos; la disciplina es clave.

Con el objetivo de contribuir a tu realización personal, expertos de Mastercard nos comparten sus recomendaciones para optimizar tus gastos en este 2020:

Evita gastos innecesarios: Resiste el impulso de realizar compras innecesarias. Cualquier pretexto puede parecer bueno para hacer estos gastos hormiga, pero si quieres tener unas finanzas sanas, poner un alto es fundamental.

Ahorra: Es cuestión de hábito y no se construye de la noche a la mañana. Comienza por montos pequeños y realistas e increméntalos solo cuando hayas cumplido la meta. Puedes empezar descubriendo qué tipo de ahorrador eres contestando este test.

Sé constante: No hay nada nuevo bajo el sol aquí, el secreto de las finanzas personales sanas es la constancia. El sistema de metas escalables es ideal ya que nos ayuda a reafirmar los sentimientos de realización.

Deudas bajo control: Esto quiere decir por debajo del 30% de tus ingresos. El crédito puede convertirse en una bola de nieve especialmente si los intereses son muy altos. Infórmate sobre las tasas de interés de tus tarjetas y procura pagar importes totales, Utilizándolas a tu favor como una herramienta de financiamiento a corto plazo.

Protección contra imprevistos: Las emergencias más comunes son las médicas y/o percances de tránsito por ello es recomendable contar con un seguro de acuerdo con la etapa de tu vida: el básico es el seguro de gastos médicos, después un seguro de vida, seguro familiar y un seguro de automóvil o casa. Adicionalmente un fondo de ahorro para emergencias puede sacarte de un apuro, lo recomendable es que sea el equivalente a dos o tres meses de tus gastos mensuales.



Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste