Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Estudias y trabajas, te preguntas ¿cómo le hago?, la realidad, es un reto que requiere dedicación y tiempo, donde lograr un justo balance te permitirá un mejor futuro, pero lo más importante es que en cualquier lugar disfrutes de cada momento de tu vida y sigas algunos consejos.

Mujer estudiando con una computadora
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Antes que nada debemos tener en claro que tanto el estudio como el trabajo son medios o herramientas para lograr nuestros objetivos, por lo tanto entre más empeño le otorguemos a nuestras actividades más rápido podremos alcanzar nuestras metas planteadas en la vida.

Te compartimos unos sencillos consejos que te pueden ayudar a enfrentar el reto de estudiar y trabajar al mismo tiempo:

Paciencia: Recuerda que la paciencia es la clave del éxito, al principio será difícil adaptarte a este nuevo ritmo de vida, pero ten en mente las metas que pretendes alcanzar, te servirán para
Organiza: Es importante contar con un bloc de notas o un calendario, anota tus fechas de entrega y organízalas por prioridades, incluso de esta manera puedes anticipar trabajo y tener espacio libre en caso de que surja algún imprevisto, recuerda no descuidar una actividad por realizar la otra.
Descansa: El balance profesional y personal es muy importante, será crucial para la realización de tus actividades, así que para disminuir el estrés toma tus merecidos descansos y disfrútalos con tu familia y/o amigos, realiza ejercicio, ve a cenar, lee un libro, etc.
Aplica lo aprendido: Considéralo una ventaja; no tienes que esperar a graduarte para poner en práctica lo que has venido aprendiendo en la universidad, de igual manera en el trabajo puedes proponer ideas novedosas que has estado llevando a cabo en tu carrera.

Te recomendamos:  Trabajando en conjunto para promover alimentación saludable y bienestar de familias mexicanas

Como consejo extra, si estás pensando en iniciar tu vida laboral, es muy importante elegir una empresa en la que puedas desarrollarte tanto personal como profesionalmente y en donde puedas aprender y contribuir con tus ideas. En poco tiempo puedes tener un plan de carrera bien definido y contar con actividades específicas a realizar. Es por ello que es muy importante analizar a profundidad las empresas en las que estás interesado, para entender mejor los planes de carrera que te ofrecen a corto y a mediano

Rodrigo González, Director de Recursos Humanos de 3M México, nos brinda estos consejos: “Al explorar las oportunidades de carrera es importante conocerte a ti mismo. Entender tus valores personales y saber lo que da sentido a su vida tienes que buscar organizaciones que pueden proporcionar estas cosas. Aprovecha tus puntos fuertes; aplica tus fortalezas a los equipos del mundo real y a los proyectos que te encuentras realizando tanto personales como profesionales.

¡Haz lo que amas y no volverás a trabajar un día más en tu vida! ”.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo, es una práctica cada vez más habitual en nuestro país ya sea para liberar el servicio social, generar nuestros propios ingresos o para obtener experiencia laboral; sin embargo, mantener buenas calificaciones en clases y dar el 100% en el trabajo tiene sus desafíos, pero nada que no podamos controlar por más complicado que se vea.

 

Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados