El 20 por ciento del proceso de envejecimiento lo determinan los genes, el resto, es a causa de los hábitos y factores externos. Cerca del 80 por cientode la población que acude a consulta con un cirujano plástico y busca un procedimiento de rejuvenecimiento, opta por la opción no quirúrgica. Esta tendencia se ha incrementado en los últimos cinco años.
La doctora Lourdes Ortega Caudillo, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) señaló que los genes llegan a controlar el proceso de envejecimiento en un 20 por ciento , el 80 restante es determinado por factores externos .
La especialista detalló que existen dos tipos de envejecimiento, uno el causado por los genes , también llamado intrínseco, y el externo o extrínseco que es determinado por factores ambientales tales como la exposicón al sol, expresiones faciales repetitivas, la gravedad, posiciones al dormir e incluso el fumar.
El envejecimiento intrínseco es un proceso natural que generalmente comienza a finales de los veintes, esto se debe a que la producción de colágeno y elastina (sustancias que dan tono a la piel), se hace más lenta. La eliminación de células muertas también disminuye la velocidad por lo que de igual modo la generación de nuevas células se ve afectado.
Se ha comprobado que las personas con piel clara son las que presentan un mayor envejecimiento, en comparación con las de piel oscura. Además aquellos pacientes que por trabajo o hábitos permanecen más tiempo bajo la exposición solar, desarrollan mayor daño cutáneo.
La Dra. Ortega Caudillo es experta y pionera en México en el uso del instrumento Láser Fraxel Repair. Este aparato combate arrugas finas, medias o profundas, irregularidades en la textura de la piel como poros abiertos y cicatrices por acné, manchas solares y en enrojecimiento de la dermis.
“El láser se llama así porque es un rayo de luz fraccionada, tiene la virtud de que el cirujano regula la profundidad del rayo, puede penetrar hasta la dermis media en donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina para estimularlas, al activarlas hay una regeneración celular, el resultado es una piel más suave, más brillante y el tono de la misma también se ve más claro. Elimina la flacidez en cara, cuello, escote y manos. Quita las manchas por exposición solar, las arrugas finas, mejora los poros, disminuye las cicatrices por acné, e incluso reduce las estrías hasta en un 50 por ciento.”
Este procedimiento no requiere de la intervención quirúrgica, y el resultado es visible desde el primer día. “El mejor resultado se va a obtener con un médico que tenga certificación, que sea confiable y honesto. Que aterrice en cuanto a la expectativa del procedimiento. Con el más seguro, no el más barato”, concluyó la especialista.
Para más información y dudas, manda un correo a salud[arroba]pleniunia[punto]com