Tips para un cabello saludable
Las mujeres hacemos todo lo posible para que nuestro cabello se vea hermoso, pero no siempre tomamos en cuenta que para tener una melena recia debemos primero mantenerla sana. El cabello es el marco que le da personalidad a nuestro rostro, es una expresión de nosotras mismas, ¿quién no se ha hecho un cambio de look para quitarse alguna pena?, es una de las mejores terapias para mejorar nuestro estado de ánimo. Es más, algunos estudios han demostrado que cuando nuestro cabello se ve mal nos baja la autoestima, nos sentimos incómodas e inseguras.
Un cabello saludable es aquel que tiene un aspecto brilloso, con fuerza, suavidad y mucha sedosidad, casi como de película; pero no sólo las grandes personalidades tienen posibilidades de poseer un cabello envidiable, si sabemos qué productos son los mejores para cuidar nuestra apariencia y la salud del cabello.
En cambio, cuando nuestro cabello está en malas condiciones, se ve apagado, delgado, crespo, seco y opaco. Hay muchas razones por las que nuestro cabello puede verse sin vida; por ejemplo: la genética, la edad, una dieta mal balanceada, cambios climáticos extremos, entre otros. Sin embargo, existen otros que nosotras podemos controlar: lavarnos el cabello con agua no tan caliente, no teñirnos el pelo y mantenerlo limpio.
Y es que existen muchos mitos en torno al cabello que lo único que hacen es complicarnos la vida. Uno de ellos es que los tratamientos químicos son la principal causa del cabello dañado, pero puedes cambiar de colores las veces que quieras mientras lo mantengas bien hidratado, además, es importante que uses el enjuague que viene dentro de los empaques del tinte pues lo que hace es dejarlo tan sedoso como estaba antes.
El champú es importante ya que elimina los residuos acumulados en el cabello, pero hoy en día nos ayudan también con algunos ingredientes que contribuyen al cuidado de nuestra cabellera.
Debemos lavar nuestro cabello porque de esa forma eliminamos el sebo que se produce en el cuero cabelludo todos los días y que muchas veces le provoca un mal aspecto, verse grasoso.
El acondicionador, en cambio, es el encargado de prevenir el daño en la cutícula, que es la responsable de las propiedades de la superficie del cabello: brillo, suavidad y peso. Este producto también mejora la hidratación, flexibilidad, elasticidad y hace que el cabello se vea más suave y brilloso y reduce el frizz.
El brillo es la señal más importante de un cabello sano y es lo que más llama la atención del cabello de una mujer, incluso, más que el volumen, la vitalidad o el color.
Si queremos lucir un cabello sano, brilloso y radiante, hay que darle la importancia que se merece. Debemos escoger un champú y un acondicionador que vaya de acuerdo a nuestras necesidades para que tengamos la seguridad de que estará sano y nosotras muy contentas.
Con información de P&G Beauty
facebookLinkedIntwitterPin ItWhatsAppBuffer