¿Cansada de esperar a un mesero para un servicio?

Todas lo hemos padecido… estás afuera para comer, necesitas una bebida o la cuenta y el personal… no se encuentra en ningún lado. Lo que afecta la velocidad los negocios, reduce la satisfacción de los clientes y perjudica el resultado final.

Una nueva investigación muestra que agregar un dispositivo en la mesa puede mejorar el servicio y los ingresos del restaurante
Una nueva investigación muestra que agregar un dispositivo en la mesa puede mejorar el servicio y los ingresos del restaurante
Una nueva investigación de la revista INFORMS Management Science propone que para contrarrestar esto, los restaurantes deberían introducir la tecnología de mesa como una forma demostrada de mejorar el servicio y la satisfacción.

La tecnología está destinada a ayudar a los camareros, no a reemplazarlos. Con la tecnología de sobremesa los clientes pueden:

  • Ver los elementos del menú
  • Ordenar bebidas
  • Pagar la comida
  • Jugar y navegar por el contenido de las noticias

La investigación realizada por Tom Fangyun Tan de la Escuela de Negocios Cox de la Universidad Metodista del Sur y Serguei Netessine de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania revela que es probable que la tecnología de mesa mejore las ventas en un 1% cada cuenta y reduzca la duración de las comidas en un 10%. La combinación de estos 2 efectos aumenta las ventas por minuto o la productividad de ventas en un 11%.

Estimamos que el aumento de ventas del 1% por cheque se traduce en $ 2 millones en ventas adicionales o $ 1 millón en ganancias por mes a corto plazo“, dijo Tan, profesor asociado de tecnología de la información y gestión de operaciones. “Y esa es una estimación conservadora“.

Los datos se obtuvieron de una cadena de restaurantes en en los Estados Unidos que posee 66 establecimientos. Analizó los datos de transacciones de 2012 a 2014 o 2.6 millones de transacciones.

Te recomendamos:  En 72 Asamblea Mundial de la Salud se adopta esfuerzo por ampliar acceso y mejorar transparencia de mercados de medicamentos, vacunas y otros productos sanitarios

Un buen camarero atento ya hace lo que hace el dispositivo de mesa … un camarero menos atento u olvidadizo no, pero confía más en el dispositivo, lo que compensa la falta de capacidad que resulta en un servicio más rápido“, dijo Tan.

Los datos sugieren que los restaurantes deben reevaluar sus operaciones para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología en la mesa. Pueden obtener nuevas ventajas competitivas y financieras en una industria que enfrenta hipercompetencia y altos niveles de cierres en su primer año de negocios.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados