La celebración del Día de la Madre es una fecha con gran importancia cultural, tradicional y sentimental entre los mexicanos. El 10 de mayo los festejos no se hacen esperar y, a su vez, los regalos que se otorgan para agradecerles y consentirlas se ven por todas las calles en el país.
[/media-credit] Estas opciones permitirán disfrutar de un viaje juntos para vivir más experiencias entrañables y dignas de recordar.Cada vez es más complicado elegir el presente adecuado para mamá, pero algo que nunca falla es la opción de regalar la experiencia de disfrutar un viaje, y qué mejor si lo hacen juntos para vivir más experiencias entrañables y dignas de recordar. En esta ocasión enlistamos 8 destinos ideales para que tu mamá disfrute de su día, o bien, todo un fin de semana.
San Miguel de Allende, Guanajuato
[/media-credit] San Miguel de Allende, GuanajuatoEsta es una ciudad digna de visitar, ya que es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estilo colonial de sus calles y edificios combinan con su agradable clima y amplia oferta de alimentos y bebidas típicas mexicanas, pero también internacionales. Aquí podrán conocer más sobre la historia del pueblo y visitar su icónica parroquia del siglo XVIII, además de visitar la zona arqueológica de Cañada de la Virgen. Y para llevarse un pedazo de este lugar, es necesario que asistan al mercado de las artesanías y adquirir algunas de las obras hechas de latón, papel maché, vidrio soplado, textiles y madera que se elaboran aquí.
San Cristóbal de las Casas
[/media-credit] San Cristobal de las CasasEste destino en el sureste mexicano promete maravillar a tu mamá con su arquitectura estilo colonial, sus paisajes rodeados de la naturaleza de los Altos deChiapas, sin olvidar las artesanías y festividades compartidas por las comunidades Tzotziles y Tzeltzales que habitan en la región. La Catedral de San Cristóbal, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Mercado de San Cristóbal son visitas obligadas para conocer este lugar lleno de expresiones y vestigios del pasado maya.
Izamal, Yucatán
[/media-credit] Izamal, YucatánSe le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, al combinar restos prehispánicos, coloniales y rasgos actuales en cada rincón del pueblo. Esto se muestra en su oferta arqueológica, en el Templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua, atractivos que podrás visitar con mamá para aprender más sobre las diferentes expresiones que han dado lugar a este mágico lugar. Como atracción adicional, podrán disfrutar de un recorrido por Izamal en un carruaje típico y así conocer todos los rincones de esta ciudad, a la par que podrán deleitarse con los antojitos yucatecos típicos como panuchos, papadzules y la imperdible cochinita pibil, insignia de este estado.
Guadalajara, Jalisco
[/media-credit] Guadalajara, JaliscoGuadalajara es la segunda ciudad más grande del país y es considerada la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica. Su amplia oferta turística incluye los emblemáticos tequila, mariachi, historia, monumentos y gastronomía tradicional. A tu mamá le encantará conocer el Hospicio Cabañas, diseñado por ManuelTolsá y decorado con murales de José Clemente Orozco, la Catedral, el Teatro Degollado o las plazas Guadalajara, de la Liberación o de Armas, sin dejar atrás la Plaza de los Mariachis para disfrutar de las melodías con un tequila.
Xilitla, San Luis Potosí
[/media-credit] Xilitla, San Luis PotosíUn destino surrealista de clima húmedo y tropical, donde podrán recorrer el Jardín Surrealista de Edward James con escaleras, puentes y laberintos que ofrecerán una aventura digna de recordar. Para hacer algo de turismo cultural, pueden salir a conocer los templos budistas enclavados en los bosques de la zona, con ríos, grutas y cascadas rodeándolos, que permitirá observar las especies animales y vegetales que habitan la zona. Si tu mamá y tú tienen alma de aventureros, no duden en atreverse a entrar al Sótano de las Huahuas o Golondrinas, con 478 metros de profundidad y el sonido de cientos de ellas al descender tierra dentro.
Real de Catorce, San Luis Potosí
[/media-credit] Real de Catorce, San Luis PotosíEste pueblo mágico tiene la fama de tener aires y una vibra curativa para quienes lo visitan desde grandes ciudades. Junto a mamá podrán vivir la experiencia de visitar un pueblo fantasma, el Túnel Ogarrio o la mina Concepción, atractivos imperdibles de este lugar. En los alrededores se encuentran otros lugares como Cerro Quemado y Wirikuta, a los que pueden llegar mientras disfrutan del paisaje montañoso. Sin duda un destino lleno de misticismo y sorpresas.
Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas
[/media-credit] Parque Nacional Lagunas de Montebello, ChiapasEs uno de los sitios naturales más bellos del país, gracias a su ambiente acuático superficial y subterráneo. La flora, única de la región, te cautivará con sus colores que embellecen el paisaje. En el Parque Nacional, podrán encontrar los lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta. Otra atracción que no pueden dejar de visitar son Las Cavernas del Puente de Dios y la zona arqueológica de Chinkultic, en donde podrán acampar y observar las diferentes especies de aves que sobrevuelan los cielos de la zona.
Isla de Janitzio, Michoacán
[/media-credit] Isla de Janitzio, MichoacánLocalizada en el lago de Páztcuaro, el camino hacia esta isla se realiza a través de coloridas embarcaciones y durante el trayecto, se pueden observar aves cazadoras en su medio ambiente, además de representaciones de procesos de pesca antiguos. Emprende la aventura con mamá y disfruten de una caminata por sus calles hasta la estatua monumental de piedra de José María Morelos y Pavón, mientras degustan la gran oferta gastronómica del lugar. Dato adicional: en esta isla se filmó “Maclovia”, la icónica película mexicana de 1948 protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz.
Par elegir el destino ideal, lo más importante es considerar el ambiente, los atractivos y las actividades que más se adapten a los gustos de tu mamá y que les permita disfrutar juntos de la oferta turística de los lugares, mientras recolectan experiencias y ella se deja consentir.