Ejercita tu abdomen a través del yoga

El abdomen es una de las partes del cuerpo que muchas personas buscan ejercitar, pero se tiene la creencia que para lograrlo se deben realizar ejercicios intensos y pesados. Sin embargo, existen diferentes maneras y disciplinas que te permiten fortalecerlo, una de ellas es el yoga.

Practicando yoga
Estos ejercicios para ejercitar tu abdomen son perfectos para salir de la rutina y te ayudarán a evitar cualquier tipo de lesión.

Hoy te compartimos esta rutina que nos proponen los coaches de DEPORPRIVE para ejercitar tu abdomen sin lastimar tu cuello o espalda y olvidándote de las abdominales.

¡Toma nota!

Higiene postural

Hacer ejercicios acostados en el suelo para ejercitar el abdomen es muy común, pero nadie te dice si tu postura es la correcta al estar acostada.

Para asegurar que no te lastimes sólo necesitas sentarte en el suelo, poner cualquiera de tus manos sobre él y deslizarla lentamente de forma que tu cuerpo quede acostado sobre ese brazo; de ahí sólo gira para quedar acostada boca arriba.

Este movimiento evitará que golpees tu espalda con el suelo o te acuestes de manera muy brusca.

Postura inicial y ejercicio de respiración

Ya que estés completamente acostada dobla tus piernas colocando las rodillas arriba, para que puedas apoyar la planta de tus pies al suelo, alinéalos con tu cuerpo y coloca tus manos en el abdomen.

Para comenzar con el ejercicio de respiración inhala de manera profunda dejando que tu estómago crezca, exhala y mientras lo haces contrae tu ombligo como si quisieras tocar el piso con él. Repite tres veces la respiración.

Activación del piso pélvico

El ejercicio de respiración anterior es un buen calentamiento para comenzar con la activación del piso pélvico. En la misma posición, acostada con piernas dobladas y tus manos en el abdomen respira profundamente mientras hundes el ombligo y exhala.

Te recomendamos:  Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en español, ligas y herramientas

Ahora coloca las manos en los laterales del cuerpo y contrae la pelvis, esta contracción la sentirás como si estuvieras aguantando las ganas de ir al baño, repite 10 veces.

Incluye las caderas

Tus caderas también juegan un papel elemental a la hora de ejercitar el abdomen.

Con el cuerpo recostado en el suelo y las piernas flexionadas para que las plantas de los pies queden contra el suelo, sube la cadera para quedar en posición de puente o bridge.

Haz presión en la pelvis y comienza a mover tus caderas simulando el signo de infinito, puedes cerrar los ojos y visualizar la figura que estás trazando con tu cuerpo, mediante este ejercicio activaras los laterales del abdomen y oblicuos, repite este movimiento 20 veces.

Todos estos ejercicios son una alternativa relajante pero efectiva si deseas trabajar tu abdomen de manera eficiente. Además son perfectos para salir de la rutina, de los ejercicios tradicionales y te ayudarán a evitar cualquier tipo de lesión.

Imagen cortesía de konstantynov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados