¡Llegó el calor! ¿Cómo maximizar la vida de los alimentos?

La primavera está aquí y con ella los fuertes calores en prácticamente todos los estados de la República Mexicana.

joven en delantal con fresa
Cómo conservar los alimentos por más tiempo.

Ante esta situación es muy importante saber cómo alargar la frescura de los alimentos. El nutriólogo Matías Marchetti, especialista en salud familiar nos invita a reflexionar: ¿Si alguna vez has tirado a la basura verduras, frutas o carnes por creer que ya estaban pasados?

En este sentido, el especialista en nutrición comenta que, “lo primero es siempre fijarse en las fechas de caducidad de los alimentos y después se trata de conocer bien cuánto dura cada tipo de alimento en tu refrigerador y/o congelador y cuáles deben ser sus temperaturas idóneas.

A continuación nos comparte una serie de datos para que te vuelvas una gran o un gran amigo de tu refri y de tu congelador. De esta manera, la comida te podrá durar hasta 12 meses”.

Ojo con los términos curiosos, lo que es Heladera en Argentina es Refrigerador en México. Lo que es Freezer para los argentinos para los mexicanos es Congelador.

Alimentos
alimentos
Imágenes cortesía de AllaSerebrina, Cortesía y Corte
Te recomendamos:  Transformando legumbres de héroes del presente... a súper héroes del futuro



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados