Maritza, tiene 27 años y un pequeño hijo de apenas año y medio de edad. Ella, como muchas mamás jóvenes desea continuar desarrollando sus proyectos profesionales y dejar para más tarde un segundo embarazo.
La extensa gama de productos para la anticoncepción que hoy existe, permite a cada mujer decidir cuál método anticonceptivo es el que mejor va con ella, de acuerdo a sus necesidades y estilos de vida.
Para las mujeres que ya han tenido, por lo menos un hijo, y desean espaciar su siguiente embarazo, tienen una alternativa anticonceptiva confiable, segura y eficaz.
Implanon, es un implante anticonceptivo que protege contra el embarazo durante tres años con una efectividad del 97 por ciento. Contiene una progestina de tercera generación sin estrógenos, que viaja por la sangre a través de la circulación y llega al cerebro, donde inhibe las hormonas para evitar la ovulación.
Tiene la forma de una pequeña varilla, de 40 mm. de largo y 3 mm. de diámetro, el cual se coloca debajo de la piel en la parte interna del brazo. Una vez que se coloca, no es visible, pero se puede palpar con la punta de los dedos.
La inserción se realiza en 1 a 3 minutos, previa entrevista y consulta con el médico. Se pone un poco de anestesia local en el brazo y después se pone el implante con un aplicador especialmente diseñado. Se aplica dentro de los primeros cinco días del ciclo menstrual o seis semanas después de un parto. A partir de las 24 horas comienza su protección anticonceptiva.
Entre sus beneficios está que se evita la toma de pastillas, protege por tres años, no contiene estrógenos, que son los causantes de algunos efectos adversos como el aumento de peso. También disminuye el acné y los cólicos menstruales.
Además se encuentra en el cuadro básico de sector salud desde el año 2001: IMSS, ISSSTE y SSA, instituciones donde los médicos están capacitados para aplicar y retirar el implante.
Para mayor información, consulta la página en Internet:
http://www.implanteanticonceptivo.com.mx