Presentan alternativa a base de colágeno hidrolizado para apoyar tratamiento de osteoartritis

La osteoartritis ha sido una de las primeras 10 causas de visita al médico familiar con aproximadamente 79.5 millones de consultas al año en el IMSS  1  y afecta aproximadamente a 2.5 millones de personas en México  2 .

 Actualmente, en México, tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la OA es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide, y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad.
Actualmente, en México, tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la OA es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide, y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad.
Este padecimiento (OA), es una enfermedad crónico degenerativa que se caracteriza por la destrucción gradual y progresiva del cartílago que envuelve la superficie articular de las rodillas, caderas, hombros, manos, tobillos y columna vertebral. Actualmente, en México, tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la OA es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide  4  , y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad. Bajo este contexto, Laboratorios Expanscience lanza al mercado mexicano una alternativa como parte del compromiso con la salud de los mexicanos.

Las personas que sufren de OA, a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras enfermedades similares, la osteoartritis daña las articulaciones y no otros órganos internos  5 . Sin embargo, la degradación progresiva del cartílago articular también puede darse en pies, pulgares y parte terminal de los dedos, imposibilitando al paciente para realizar actividades como caminar, ir al baño o, inclusive, trabajar.

Ante este panorama, Laboratorios Expanscience, presenta esta alternativa a base de colágeno hidrolizado, el cual es una proteína que facilita la formación de diferentes tipos de colágeno en el cuerpo humano para ser aprovechados en diferentes tejidos, para prevenir y retrasar el desgaste de las articulaciones  6 , reducir el dolor, mejorar la movilidad  7  y estimular la regeneración del cartílago evitando el desgaste de las articulaciones, coadyuvando, así, a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su posible reincorporación a su actividad laboral y/o física.

Te recomendamos:  TecSalud anunció el Campus Ciencias de la Salud, se propone innovación y vanguardia en investigación y práctica de las ciencias de la salud desde México

Con esta alternativa, en Expanscience, estamos comprometidos a mantener la movilidad y flexibilidad de las articulaciones de los pacientes con Osteoartritis, con el objetivo de mejorar enormemente su calidad de vida”, mencionó Eduardo Zarandona, Gerente de Marketing de Laboratorios Expanscience.

Entre los principales factores que detonan la osteoartritis se encuentra el factor hereditario, el sobrepeso, fracturas u otras lesiones articulares que son mal atendidas y en los últimos años la práctica excesiva de deportes que implican un alto impacto directo sobre las articulaciones.

El nuevo rumbo para el tratamiento de la osteoartritis, reside en realizar terapia física, perder peso y muy importante asistir con el médico especialista para establecer un diagnóstico correcto y tratarlo de manera oportuna, también se puede apoyar con suplementos alimenticios como Orangel que puede apoyar a prevenir y retrasar el desgaste articular“, afirmó el Dr. Manuel Robles San Román.

Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), la osteoartritis es una enfermedad de curso lento, crónica, que evoluciona en el curso de los años y que puede permanecer estable por lapsos prolongados de tiempo, para llegar finalmente a la incapacidad funcional dependiendo del grado de lesión de las articulaciones. También, indica que el número de personas con OA aumentará para 2050 a 20 millones.

Sitios de interés

Referencias

  1. Fernando Torres Roldán. (2015). La osteoartritis y el conocimiento médico. 2015, de Gaceta Impactar Sitio web: http://www.impactar.mx/assets/gaceta2def.pdf
  2. Fernando Torres Roldán . Op.Cit, p. 3.
  3. Fernando Torres Roldán. op.cit. pág. 4
  4. Carlos Lavalle Montalvo, Osteoartritis, [en línea], Facultad de Medicina UNAM, junio 2016, fecha de consulta: 21 de marzo de 2017, Dirección URL: http://www.facmed.unam.mx/sms/temas/2010/06_jun_2k10.pdf
  5. Instituto Nacional de Artritis y enfermedades. (2014). ¿Qué es la osteoartritis?. 2014, de Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis Sitio web: http://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/informacion_de_salud/artritis/osteoartritis_ff_espanol.asp
  6. Banzer W, Ziesing A, Dietmar A. Results of a clinical survei- llance on collagen hydrolysate consumption in arthritis. Med Sci Sports Exerc. 2006; 38 (5): S 438
  7. Zuckley L, Angelopoulou KM, y col. Collagen hydrolysate improves joint function in adults with mild symptoms of os-teoarthritis of the Knee. Med Sci Sports Exerc. 2004; 36 (5): 153-154.
Imagen cortesía de Laboratorios Expanscience



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados