Para que frustrarnos al insistir en que la gente nos quiera como queremos que nos quiera y las cosas pasen como lo tenemos planeado, ni las personas son títeres ni tenemos un control remoto capaz de mover al mundo, mejor elijamos de manera distinta y tomemos decisiones con la conciencia de asumir todas las consecuencias. Hay relaciones que se dan entre dos personas, en las que una se esfuerza todos los días por hacer feliz a la otra, mientras la otra solo acepta, las atenciones y las demostraciones de afecto. Tarde o temprano el primero se cansa y el segundo en la mayoría de los casos se da cuenta de que ama a la otra persona, muchas veces cuando ya es demasiado tarde. ¿Porque no valorar a las personas desde el principio y conservar ese amor sincero siempre en nuestra vida? Solo recordando que hay que ser equitativos y corresponder con la misma intensidad y entrega a la persona que nos ama, para construir juntos una relación solida y duradera.
[media-credit name=»william87″ align=»alignright» width=»562″][/media-credit]Yo creo firmemente que el amor de nuestra vida, es el que está en nuestra vida, es el que decide estar por voluntad y está dispuesto a enfrentar las cosas buenas y malas con nosotros, es el que se comprometió desde el fondo de su corazón a entregarnos un sentimiento puro y real. Nuestra vida es el presente, los recuerdos son pasados. Es muy triste escuchar frases como: «Él o Ella, es muy bueno, cariñoso, es solidario….etc, pero el amor de mi vida fue X» Si hoy tienes la fortuna de tener a alguien contigo que te ama, y merece ser correspondido, no pierdas la oportunidad de vivir el amor que está en tu vida. Ésa persona está aquí y ahora para ti, no se vale que cuando ya no esté porque se canse de esperar por ti, estés llorando por los rincones.
Es importante trabajar internamente en sacar la soberbia de nuestra vida cuando nos sentimos tan seguros de nuestra pareja que pensamos que puede resistir cualquier cosa, recuerda que por dignidad las personas pueden decidir alejarse de nosotros o bien porque “alguien“ si vea la dimensión de su valor ¿Y quién culparía a otro ser humano vulnerable y dañado por no resistirse a las manifestaciones de un amor honesto y dispuesto a entregarse incondicionalmente, si sienten ausencia y vacio? No hay mayor soledad que la de “alguien” del que solo tenemos su presencia y muchas veces por cierto muy escasa.
En esta ocasión decidí escribir de este tema más que desde el ángulo terapéutico, desde el sentido humano, el motivo es porque he escuchado mucha gente lamentarse por la pérdida de una pareja valiosa así como a muchas otras sufrir por esforzarse por ser correspondidos y no lograrlo. A final absolutamente todos necesitamos amar y ser amados, solamente que muchas veces nos confiamos pensando en que las relaciones de pareja las cosas se dan por hecho y nos olvidamos que la otra persona necesita sentir que es importante para nosotros.
Sin duda el trabajo interno que cada uno tiene que hacer y el tipo de pareja que somos tiene que ver con que sepamos qué es lo que queremos para nuestra vida , porque de esto depende nuestra disposición para ser empático con el otro , de no ser así es difícil mantener una relación afectiva sana .
En mi humilde opinión: ni la “media naranja” ni la idea de “los contrarios se atraen” desde mi experiencia en terapia de pareja funcionan , los «términos medios» solo se deberían de aplicar en las diferentes ramas del conocimiento, las personas ni podemos ser el complemento de otra, ni la media naranja de nadie, o estamos integrados en nosotros y somos seres completos o solo somos la sombra de lo que podemos ser y si esta es nuestra condición es mejor trabajar en colocar las piezas del rompecabezas de nuestra vida en su lugar ,para poder así ofrecer al mundo la mejor versión de lo que en realidad somos.