Quesos magros para una Navidad saludable

Si lo primero que te viene a la mente es la palabra grasa cuando se trata de quesos, te resultará interesante conocer un tip acerca de los “quesos magros”. Estos son más saludables y querrás hacerlos parte de tus recetas navideñas.

Quesos
Si lo primero que te viene a la mente es la palabra grasa cuando se trata de quesos, te resultará interesante conocer los quesos magros.

Matías Marchetti, nutriólogo especialista en salud familiar y deporte, explica que “los quesos que tienen menos grasa son los que han pasado por un proceso de curación breve o inexistente.

Este tipo de quesos es blando, fresco y se obtiene de la separación del suero de leche y ocurre debido a la acción del cuajo de enzimas específicas y los fermentos lácticos”.

Para que tengas una Navidad tan sabrosa como saludable, te vendrá bien saber que el queso Ricotta es uno de los quesos más magros y aconsejables para comer: aporta 180 calorías por cada 100 gramos y solo tiene un 12% de grasa.

Otro queso magro muy bajo en grasa es el queso Panela. En cambio, el queso Mozzarella aporta 280 calorías por 100 gramos.

“Más importante que las calorías de un alimento, es su aporte nutrimental”. señala Matías Marchetti.

Descarga AQUÍ un recetario navideño gratuito para comer delicioso y saludable durante esta temporada.

Imagen cortesía de Saharosa39


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste