Rutina para reafirmar la piel del rostro y cuerpo

A medida que envejecemos nuestro cuerpo va cambiando y va perdiendo elasticidad, ya que la producción natural de colágeno disminuye, esto es algo muy normal que a todos nos pasa, pero si sigues una alimentación balanceada, realizas actividad física constante y sigues una rutina de belleza facial y corporal te ayudarán a retardar los efectos de la flacidez, además que consentirás a tu piel como se lo merece.

Rutina de limpieza facial
El uso de sueros reafirmantes se ha convertido en otra pieza clave para evitar la flacidez del rostro, ya que penetran más capas de la piel que una crema normal por lo que la hidratación es mayor.

Algunas de las zonas que más tienden a colgarse en el rostro son las mejillas, la papada, el cuello y mandíbula, esto se debe a que son zonas que pierden el colágeno y la elastina más rápido que otras y, para contrarrestarlo, es primordial seguir una buena rutina facial.

Los expertos de Torongia nos comparten sus recomendaciones para lograr adecuada rutuna de limpieza y mantengas tu piel saludable:

Limpieza facial

Lo primero que debes realizar es una limpieza para eliminar todas las impurezas que se hayan adherido a tu piel en el transcurso del día e incluso algunas partículas de maquillaje que se pueden quedar incluso después de haberte desmaquillado.

Lo más recomendable es utilizar un champú facial en la mañana y en la noche para hacer la doble limpieza facial al estilo coreano.

Uso de lociones

En los últimos años el uso de lociones y tónicos faciales se ha convertido en un must gracias a sus grandes beneficios como hidratar, cerrar los poros, revitalizar y preparar la piel para los siguientes pasos, además, las lociones faciales restablecen el pH de la piel, manteniendo el balance adecuado.

Se recomienda utilizar la loción después de la ducha y se puede utilizar en el transcurso del día para refrescar la piel.

Hidratación profunda

El uso de sueros reafirmantes se ha convertido en otra pieza clave para evitar la flacidez del rostro, ya que penetran más capas de la piel que una crema normal por lo que la hidratación es mayor.

La forma correcta de aplicarlo es tomar una pequeña cantidad y aplicarla de forma ascendente por todo el rostro y cuello, ya que la gravedad influye mucho en estas técnicas de aplicación y lo que queremos es subir la piel.

Un tip secreto que te compartimos es que apliques el suero en tus manos también, ya que es otra de las partes donde se reflejan los signos de la edad, así que todo lo que apliques en tu rostro, hazlo también en tus manos.

Secreto de la firmeza

El secreto de belleza que le dará un plus a tu rutina facial es el uso de crema facial termogénica para mejilla y papada, ya que te ayudará a definir y tonificar estas zonas gracias a su efecto tensor.

Lo más recomendable es aplicarlo durante las noches antes de dormir con masajes suaves en estas zonas para activar el producto y la circulación sanguínea para que el producto traspase más capas de la piel.

Otra de las zonas que requieren atención son el abdomen y los glúteos, ya que son zonas donde la piel pierde elasticidad rápidamente. Por ello, te recomendamos el uso de auxiliares como geles reafirmantes que te ayuden a tonificar y reafirmar la piel.

Lo más recomendable es utilizar estos geles después de la ducha y antes de realizar tu activación física para potencializar los efectos del ejercicio.

Existe en el mercado una amplia gama de productos de ingredientes naturales que te ayudarán a revitalizar y mantener la tonicidad de la piel gracias a su tecnología, su gama de productos va desde los faciales hasta corporales que, acompañados de un estilo de vida saludable, ayudarán a tener una piel de impacto.

Estos productos cuentan con tecnología antipolución que crea una barrera protectora de la contaminación – más si vives en ciudades grandes – y de los radicales libres, los cuales se consideran los encargados del envejecimiento prematuro.

Imagen cortesía de pressmaster


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste