enero 2, 2025

Anualmente se pierden US $ 244 mil millones porque personas no tienen lentes para corregir la miopía

miopía, hipermetropía, astigmatismo, prevenir padecimientos, factores hereditarios, problemas de visión, prescripción de anteojos,
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la edición impresa de marzo de la revista científica Ophthalmology [1], la discapacidad visual causada por la miopía no corregida le costó a la economía mundial una pérdida de productividad estimada de US $ 244 mil millones en el año 2015.

miopía, hipermetropía, astigmatismo, prevenir padecimientos, factores hereditarios, problemas de visión, prescripción de anteojos,

La investigación estimó que 538 millones de personas tenían problemas de visión como resultado de la miopía no corregida, en la región de Asia Oriental, que incluye a China, que tiene la mayor carga de pérdida de productividad de alrededor de US $ 150 mil millones. Las regiones del sur de Asia y el sudeste de Asia también experimentaron una pérdida de productividad significativa de más de US $ 30 mil millones cada una. Esto representa más del 1% del PIB en cada una de las 3 regiones.

[fa-left]fas fa-comments-dollar fa-5x[/fa-left]Los autores dicen que una inversión única de alrededor de US $ 20 mil millones establecería los servicios necesarios para brindar una corrección de la visión a todos los que la necesitan, lo que potencialmente podría generar un importante ahorro anual en productividad.

El coautor Tim Fricke, del Brien Holden Vision Institute explica: «Según las tendencias actuales, esperamos que haya 2,600 millones de personas con miopía en todo el mundo en 2020. Mientras que la mayoría tendrá acceso a lentes correctivos como gafas y lentes de contacto, lo que les permitirá tener una buena visión, la capacidad de servicio actual dejará a más de medio billón de personas incapaces de acceder a un examen ocular y una corrección adecuada«.

[fa-left]fas fa-chart-line fa-5x[/fa-left]»El impacto de la discapacidad visual en la vida puede ser sustancial, incluyendo el empleo, la educación y la interacción social. Este estudio captura un elemento de eso, demostrando la escala de la carga económica. Para que una sola condición de salud resulte en una pérdida de más del 1% del PIB es enormemente importante. Los hallazgos también sirven para resaltar el valor potencial en la financiación de las intervenciones necesarias para eliminar este impedimento innecesario«.

Te recomendamos:  Convocatoria al Premio Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en Bioética 2014

Una combinación de factores explica la carga sustancial en el este de Asia, dice el profesor Padmaja Sankaridurg, Director de Miopía en Brien Holden Vision Institute, «La vida urbana de alta densidad con un enfoque en actividades cercanas se ha traducido en una alta prevalencia y también en un gran número de personas con corrección visual inadecuada«.

[fa-left]fas fa-globe-asia fa-5x[/fa-left]Junto con el este de Asia, otras regiones impactadas significativamente son el sur de Asia y el sudeste de Asia, ambas con una pérdida de productividad de más de US $ 30 mil millones en 2015. Los investigadores concluyen que las personas con miopía tienen «menos probabilidades de tener una corrección óptica adecuada si son mayores y vivir en una zona rural de un país menos desarrollado «.

«Las agencias internacionales de atención oftalmológica y salud, gobiernos y ONG internacionales están trabajando en colaboración para construir sistemas sostenibles de atención ocular que respondan a esta necesidad«, dice el profesor Sankaridurg. «Esta investigación demuestra la necesidad de que la inversión sea priorizada o de origen, para permitir la implementación exitosa de estos esfuerzos«.

[fa-left]far fa-eye fa-5x[/fa-left]Los investigadores señalan que la pérdida de productividad como resultado de la discapacidad visual relacionada con la miopía representa solo una parte de la carga económica general de la miopía. Los costos directos, como los gastos relacionados con los exámenes oculares, las correcciones refractivas y el manejo de las consecuencias patológicas de la miopía, como la degeneración macular miope, y los costos de oportunidad relacionados, no están cubiertos en su análisis.

Te recomendamos:  Se creó “Mural a los Héroes de la Salud”, homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19

«Incluso sin considerar estos otros costos, nuestro análisis muestra que la carga es considerable y que los ahorros al implementar los servicios necesarios serían significativos«, finaliza el profesor Sankaridurg.

Finalmente en la sección de divulgación financiera los autores declaran no tener ningún interés de propiedad o comercial en ningún material descrito en el artículo[.]

Leer Más

Las fiestas de fin de año, si bien son un momento de unión y celebración para

Si bien las diversas actividades de las fiestas decembrinas son un acto de amor maravilloso, también

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.