Celebrando la Hora del Planeta 2014

Un esfuerzo mundial que busca promover una conducta respetuosa con el medio ambiente durante todos los días del año.

A nivel global

Para quienes quieren ver la Hora del Planeta en distintas partes del mundo pueden consultar los siguientes recursos

http://www.facebook.com/earthhour
http://www.flickr.com/photos/earthhour_global/
www.youtube.com/user/horadoplaneta
‎https://www.facebook.com/horadoplaneta

Argentina

Este año la campaña busca impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. Los calefones son definidos como los aparatos de producción instantánea de agua caliente para usos sanitarios provistos de quemadores atmosféricos que utilizan combustibles gaseosos.

Chile




En Chile La Hora del Planeta también tiene sus propios embajadores, quienes están apoyando esta iniciativa desde sus distintos ámbitos de acción y principalmente a través de redes sociales. Ellos son: Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente; María Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia; Amarilis Horta, directora del Centro Bicicultura; la periodista Andrea Obaid; la actriz y cantante Amaya Forch; las actrices María José Bello y Leonor Varela; el director del Centro Ballena Azul (CBA), Rodrigo Hucke; la bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli; el cantautor Eduardo Gatti; y los periodistas y comunicadores Javier Olivares, Juan Pablo Queraltó, Karol Dance y Cristóbal Romero.

Cada año me sumo a La Hora del Planeta porque pienso que es fundamental creer que con pequeñas acciones podemos hacer un gran cambio. Es incentivarse e incentivar al resto a cambiar los hábitos por unos más sustentables y así empezar a generar un poco más de educación y cultura verde que tanta falta hace en Chile”, comenta Andrea Obaid.

Te recomendamos:  Conoce principales productos y alimentos que más aportan sodio a dieta de mexicanos, evita consumo excesivo de sodio

Mientras sigamos creyendo que el aporte de cada individuo no alcanza, no me queda otra que llamar a la acción a muchos individuos”, enfatiza Bernardita Ruffinelli.

Como activista y en mi compromiso con el medio ambiente con gusto me sumo un año más a La Hora del Planeta, una instancia donde se piden 60 minutos de tu vida sin usar energía eléctrica; un acto que en pocas palabras no cuesta nada y que te permite por ejemplo dormir una siesta y al mismo tiempo estar contribuyendo a un respiro para la tierra. Yo como scout creo fielmente en el legado de Baden Powell, quien dijo ‘deja el mundo mejor de como lo encontraste’; si la mayoría pensáramos de esa forma, quizás esta hora del planeta ni siquiera sería necesaria. Yo me sumo!”, manifiesta por su parte Karol Dance.

Por su parte, Juan Pablo Queraltó, subraya que todos debemos tener la camiseta puesta por nuestro planeta y crear conciencia al respecto. “El planeta Tierra es nuestro hogar, es el lugar en donde habitan millones de seres, de vidas, de maravillas únicas y debemos aprender a cuidarlo y quererlo… Si no nos ponemos las pilas nos quedaremos sin todo ese brillo que tiene nuestro mundo”, señala.

Javier Olivares, a su vez, sostiene que decidió apoyar La Hora del Planeta “principalmente porque siempre participo en acciones que busquen concientizar de la importancia del cuidado de la tierra, ya sea a través de la campaña #Elaguaeselorodelplaneta o a través de la Hora del Planeta. La significación es la misma: buscar conciencia“.

Te recomendamos:  Firman alianza para impulsar la donación de células madre para tratar más de 70 tipos de cáncer

Paraguay

Desde el año 2009, Paraguay viene participando durante el evento se entregarán unas 20.000 firmas ciudadanas a las autoridades locales y pedir el apoyo para el cumplimiento de la “Ley de Deforestación Cero” y así salvar los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

La Hora del Planeta Paraguay es auspiciado por Cervecería Paraguaya S.A, Paraguay Refrescos S.A, Visión Banco, Chacomer con su marca Scott, Escuela de Artes Alex Martínez y es apoyado por La Obra Fotógrafos, Banco Itaú, Synergy, Red de Ciudades Sustentables, Tigo, Unilever, Banco BBVA.

Brasil

http://youtu.be/qti1bubqHlw

El mensaje de Brasil es que desea demostrarle al mundo que estamos todos unidos con el medio ambiente, y ha confirmado la participación de 122 ciudades y 469 monumentos y sitios históricos de Brasil para consultar la lista detallada visite la página http://www.wwf.org.br/informacoes/sala_de_imprensa/?39043/Cidades-e-monumentos-confirmados-na-Hora-do-planeta-2014

Mayor información en la página de la hora del planeta en brasil http://www.horadoplaneta.org.br/

España

http://youtu.be/nBnkS6D8DNU

En España participarán más de 250 ciudades, 200 centros educativos, 500 empresas, 190 organizaciones y 21.000 personas firmaron por el planeta en horadelplaneta.es

Los lemas ‘El futuro es renovable’, ‘Energías limpias, YA’, ‘Usa el poder del sol’, ‘Usa la energía del viento’, ‘No al petróleo en la costa’ de la WWF se formará en la Plaza de Oriente en el PandaPalabra. Así se llamará el reto que asume este año WWF en Madrid: el objetivo es reunir a más de 500 personas para formar un scrabble gigante frente al Palacio Real.

Este año, se propuso batir en esta octava edición su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 160 países en todo el mundo. En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.

Te recomendamos:  En apoyo a damnificados Aspen Labs dona más de 10 mil latas de fórmulas infantiles

La Alhambra, de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán durante sesenta minutos para celebrar la Hora del Planeta. (Ver todos www.horadelplaneta.es/pages/ayuntamientos)

Francia




Entre los monumentos más emblemáticos del mundo destaca la Torre Eiffel, de París el cual apagará sus luces para celebrar la hora del planeta.

Más información en el sitio de la hora del planeta de Francia http://earthhour.fr/

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados