Concurso de videominuto para generación post-Beijing

El Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, celebran el 20 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing a través de un concurso de videominuto para proponer cambios que permitan alcanzar una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea realidad y difundir el avance y los logros de dicho instrumento internacional.




Las tres instancias se suman a dicho esfuerzo en la campaña: Empoderando a las MujeresEmpoderando a la Humanidad ¡Imagínalo! con esta convocatoria dirigida a mujeres y hombres jóvenes entre 18 y 20 años de edad (o hasta 24 si son estudiantes de tiempo completo), es decir, la generación post-Beijing.

Las cápsulas de un minuto de vídeo deberán aportar mensajes positivos, sin omitir las desigualdades y brechas que continúan afectando a las mujeres y las niñas. Los temas podrán abordar alguno de los siguientes compromisos de la Plataforma de Acción de Beijing:

  1. Educación y capacitación de las mujeres
  2. Las mujeres y la salud
  3. Las mujeres en el ejercicio de poder y la adopción de decisiones
  4. Las mujeres y el medio ambiente

El video debe abordar una de las cuatro esferas de preocupación mencionadas, debe ser inédito y no podrá exceder el minuto de duración. Se podrá utilizar cualquier tipo de aparato reproductor de video: celular, tablet, cámara, webcam, etc.

Quienes participen deben ser personas de nacionalidad mexicana que tengan entre 18 y 24 años de edad. Contar preferentemente con pasaporte y visa para Estados Unidos vigente durante el 2015.

El vídeo debe ser enviado a beijingenunminuto[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx con una ficha de registro (nombre del/la participante, título del vídeo, esfera elegida, edad, lugar de residencia y motivo).

Te recomendamos:  Conoce los pasos a seguir para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales del IMSS

El jurado estará conformado por un representante de la Asociación Nacional de Publicidad (ANP), así como funcionarias y funcionarios del Inmujeres, Relaciones Exteriores, y ONU Mujeres.

Los criterios de evaluación tomarán en cuenta aspectos como el valor artístico y la facilidad para identificar la esfera, así como el efecto positivo del empoderamiento de la mujer; la idea original que transmita un mensaje que inspire de manera positiva al público la calidad de la imagen, el audio y el pleno respeto de los derechos humanos en la obra presentada.

El fallo del Jurado basado en los criterios de evaluación y selección será definitivo e inapelable.

Los premios consisten en un viaje de tres días y dos noches para una persona a Nueva York, a la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) en marzo del 2015.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados