Convocatoria al Premio Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en Bioética 2014

En los últimos diez años, el premio ha ganado reconocimiento como uno de los honores más prestigiosos en el campo de la bioética en la región panamericana que estimula el desarrollo de las capacidades de los jóvenes becarios en el análisis bioético.

Mano de robot tocando una mano humana
La bioética busca humanizar y mediar el avance de la ciencia, la tecnología y el desarrollo global con base en la interacción y el diálogo entre expertos y público en general.
La Secretaría de Salud de México y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación, en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud crearon este premio en 2002 en honora al Dr. Manuel Velasco Suárez, quien durante más de 50 años dedicados a la salud pública, ayudó a desarrollar muchas iniciativas importantes y fue uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Bioética.

Los interesados en este galardón tendrán como fecha límite el 30 de mayo para presentar sus trabajos. Las bases podrán ser consultadas en el sitio web oficial: http://www.pahef.org/es/awards-for-excellence/bioethics-velasco-suarez.html.

Cada premio incluye un estímulo económico o una beca de investigación, un certificado de honor y una constancia de la premiación, además de una medalla que otorga la familia del doctor Velasco Suárez.

Los galardonados serán invitados a la reunión anual del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se llevará a cabo en Washington, D.C., en donde serán reconocidos ante ministros de la salud, embajadores, funcionarios del gobierno de Estados Unidos y representantes del sector privado.

Entrevista de la PAHO con el Dr. Juan Lecaros, ganador del Premio Velasco Suárez del 2012




Imagen cortesía de Andreus
Te recomendamos:  Inicio XVIII Congreso Mundial de Cardiología



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados