Descubre la obra multidisciplinaria “El País de las Metrallas o Ratatatatataplán” del Teatro de los Sótanos, recupera la tradición del teatro de revista y reflexiona sobre la sociedad actual de México

Sumérgete en una propuesta teatral innovadora que te hará reír, reflexionar y emocionarte. Descubre cómo el Teatro de los Sótanos logra fusionar diferentes disciplinas artísticas para crear una obra que ha conquistado escenarios nacionales e internacionales. ¿Estás listo para vivir una experiencia teatral única e inolvidable? ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de “El país de las metrallas o Ratatatatataplán” y sumérgete en un mundo donde la creatividad y la crítica se unen en un espectáculo imperdible!

escena de "El país de las metrallas o Ratatatatataplán"
La compañía “Teatro de los Sótanos” anuncia la segunda etapa del proyecto “Horizontes Contiguos”, que se llevará a cabo durante todo el 2024, con el objetivo de continuar promoviendo el repertorio y la profesionalización de nuevas generaciones, así como la movilidad nacional y la producción de nuevos montajes.

¿Qué hace que una obra teatral sea tan impactante que gire internacionalmente y participe en numerosos festivales nacionales e internacionales?. En esta ocasión, nos adentramos en el mundo de “El país de las metrallas o Ratatatatataplán“, una obra multidisciplinaria presentada por el Teatro de los Sótanos. Acompáñanos a explorar los aspectos más destacados de esta producción que combina teatro de revista política, títeres, música y canto.

La propuesta artística y reflexiva de “El país de las metrallas o Ratatatatataplán

La puesta en escena es mucho más que una simple obra teatral. A través de la combinación de diferentes elementos escénicos, la obra logra ofrecer una reflexión jocosa sobre la sociedad actual de México, mientras rinde homenaje a los reporteros y fotoperiodistas asesinados en el país. La historia se desarrolla en torno a un fotógrafo ambulante inspirado en Agustín Casasola, quien nos lleva por un recorrido visual de “México actual” a través de sus fotografías.

El equipo creativo y artístico

Detrás de cada gran producción teatral hay un equipo creativo excepcional. En el caso de “El país de las metrallas o Ratatatatataplán“, contamos con un elenco destacado compuesto por Mariel Lavidia, Juan Manuel Reyes Erineo y Andrea Ferrer. El autor Felipe Rodríguez y el director Emmanuel Márquez lideran el equipo creativo, mientras que la música original es obra de Omar Guzmán. El diseño de escenografía, vestuario, utilería, títeres y atrezzo -elementos y accesorios- está a cargo de talentosos profesionales como Giselle Sandiel, Sara Lozada y Félix Arroyo.

Te recomendamos:  Por una sola voz en la diabetes tipo 1, realizará Primer Taller para personas con diabetes en CMN Siglo XXI

La experiencia única en escena

titeres en "El país de las metrallas o Ratatatatataplán"
La obra ha girado internacionalmente y participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo beneficiaria de diversos apoyos y reconocimientos.

Lo que hace que esta obra sea tan especial es su capacidad para combinar el humor y la crítica social de una manera única. A través de elementos visuales y sonoros, los espectadores son transportados a un mundo donde la realidad y la fantasía se entrelazan de forma magistral. Cada detalle en escena contribuye a crear una experiencia teatral inolvidable que invita a reflexionar y disfrutar al mismo tiempo.

Presentaciones de “El país de las metrallas o Ratatatatataplán

Las presentaciones de “El país de las metrallas o Ratatatatataplán” se llevarán a cabo en diversas sedes a lo largo de la Ciudad de México. Estas funciones serán de entrada gratuita. A continuación, se enlistan las fechas y sedes:

  • 2 de marzo: Kiosco del Barrio La Asunción, Alcaldía Iztacalco.
  • 3 de marzo: Foro Cultural Contreras, Alcaldía Magdalena Contreras.
  • 9 de marzo: Coordinación Territorial Olivos, Alcaldía Tláhuac.
  • 10 de marzo: Plaza Pública de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía Xochimilco.
  • 16 de marzo: Corredor Cultural de la Explanada de la Alcaldía Cuajimalpa.
  • 17 de marzo: Parque Odesa, Alcaldía Benito Juárez.
  • 23 de marzo: Alcaldía Álvaro Obregón, Teatro al Aire Libre de Torres de
    Potrero.
  • 24 de marzo: Parque Selesiano, Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • 30 de marzo: Sede por confirmar, Alcaldía Cuauhtémoc.

Para conocer más detalles, favor de visitar: https://teatrodelossotanos.com/eventos/lista/

Imagen cortesía de Compañía “Teatro de los Sótanos”



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados