Fundación Carlos Slim entrega premios y destaca acciones durante la pandemia

El Museo Soumaya fue el lugar de encuentro para la entrega de los Premios en Salud 2020-2023 de la Fundación Carlos Slim, evento que contó con la presencia del ingeniero Carlos Slim Helú y el doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM. Durante esta ceremonia se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo por la Fundación Carlos Slim en apoyo al combate de la pandemia, entre ellas destaca la creación de la Unidad Temporal COVID-19 y la producción de la vacuna AstraZeneca para América Latina.

Marco Antonio Slim Domit hizo un recuento de las acciones de la Fundación Carlos Slim durante la pandemia,
Las instituciones excepcionales e investigadores destacados ganadores del Premio son de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú

Marco Antonio Slim Domit, en su discurso declaró: “La pandemia presentó desafíos sin precedentes, impulsando a la Fundación a enfocar sus capacidades e implementar soluciones innovadoras inmediatas, para reducir de manera contundente el impacto del COVID para la salud, el empleo y la vida de millones de personas en México y el resto de América Latina”. Además destacó cómo sumando capacidades y voluntades entre las distintas organizaciones se pueden lograr resultados extraordinarios.

Menciones especiales de Premios en Salud 2020-2023

Asimismo, durante el evento se hizo una mención especial a las acciones llevadas a cabo por Fundación Carlos Slim en apoyo a las graves afectaciones derivadas por los sismos que ocurrieron en 2017 y que dejaron a muchos miles de personas afectadas. En materia de salud se destacó la rehabilitación realizada a:

  • 8 Institutos Nacionales de Salud
  • 92 centros médicos
  • 2 nuevos centros construidos
  • 1 nueva torre de hospitalización del Hospital General “Manuel Gea González

Entrega Premios Carlos Slim en Salud correspondientes a los años 2020, 2021, 2022 y 2023

Presentación de la Fundación Carlos Slim de Premios en Salud 2020 2023
En el Museo Soumaya se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios en Salud 2020-2023, la cual fue presidida por el ingeniero Carlos Slim Helú y el doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM. El reconocimiento a cada uno de los ocho ganadores incluye 100 mil dólares.

En esta ceremonia también se entregaron los Premios Carlos Slim en Salud correspondientes a los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Debido a la pandemia, este evento no ha podido llevarse a cabo con la presencia de los galardonados durante los últimos 3 años.

Te recomendamos:  En el Día Mundial sin Tabaco 2019, No dejemos que el tabaco nos quite la respiración

Durante la ceremonia, el doctor Roberto Tapia Conyer, director general de Fundación Carlos Slim, recordó que estos premios son entregados para reconocer el trabajo de profesionales y organizaciones dedicadas a mejorar la salud de la población en América Latina.

Los premios consisten en un reconocimiento y una dotación económica de USD 100 mil dólares para cada una de las dos categorías:

  • Institución Excepcional
  • Trayectoria en Investigación

Galardonados de Fundación Carlos Slim

PREMIOS CARLOS SLIM EN SALUD 2020, 2021, 2022 y 2023 FUERON ENTREGADOS A LOS GALARDONADOS EN EL MUSEO SOUMAYA
Las instituciones excepcionales e investigadores destacados ganadores del Premio son de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Los galardonados en este acto fueron:

  • Institución Excepcional
    • 2020 Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (México)
    • 2021 Patrulla Aérea Civil Colombiana (Colombia)
    • 2022 Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral | APAC (México)
    • 2023 Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (Argentina)
  • Trayectoria en Investigación
    • 2020 Dr. Claudio Lanata (Perú)
    • 2021 Dr. José Miguel Belizán (Argentina)
    • 2022 Dr. Milton Ozorio Moraes (Brasil)
    • 2023 Dr. José Alejandro Madrigal Fernández (México)
Imagen cortesía de Fundación Carlos Slim



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados