4 pasos para planear esas vacaciones soñadas con tus amigas y hacerlas realidad

¿Eres de las que al escuchar la palabra “vacaciones” se deprime porque no tiene nada planeado y muy probablemente se quede en su casa viendo el tiempo pasar? Es momento de que eso cambie.

Pensar en un viaje de vacaciones no tiene por qué ser abrumador ni estresante, al contrario, debe ser emocionante y motivante, pero para lograrlo tenemos que ser muy conscientes de nuestro objetivo.

Una parte fundamental para alcanzar esta meta es planearlo con tiempo, ya que muchas veces dejamos todo para el final y esto puede implicar menos disponibilidad en destinos turísticos o, lo más alarmante para muchos, aumento de precios.

Es hora de planear tu viaje de forma inteligente sin morir en el intento.

Para evitar que esto suceda, te compartimos una lista con cuatro consejos para que los pongas en práctica a la hora de comenzar a organizar tus siguientes vacaciones:

Define el lugar y fecha

No es lo mismo viajar a Cancún que a Europa, así que empieza por definir cuál será tu destino y determina un margen de fechas que se adecuan para tu viaje. Los precios cambian de un día para otro, por lo que, si cuentas con un poco de flexibilidad, podrías encontrar mejores tarifas y economizar tus vacaciones.

Establece un presupuesto

Una vez que ya decidiste a dónde quieres ir, es importante que establezcas un presupuesto. Para esto, es necesario que investigues el promedio de precios de transporte, hoteles, comida y entretenimiento de la zona. No olvides considerar gastos imprevistos como lo pueden ser tarifas de equipaje extra, seguro de viaje o cargos adicionales en el hotel.

Pensar en un viaje de vacaciones no tiene por qué ser abrumador ni estresante, al contrario, debe ser emocionante y motivante.

¡Comienza a ahorrar ya!

El ahorro será una parte fundamental para lograr tus vacaciones y entre más pronto empieces, el resultado será mejor y así tendrás un presupuesto más abierto a diferentes actividades. Para lograr esto puedes hacer un plan personal en el que destines cierta parte de tus ganancias a ese sueño vacacional.

Te recomendamos:  Acapulco

Inversión inteligente

Para lograr que tu ahorro no pierda valor debido a la inflación tienes que empezar a pensar como un inversionista. Una manera fácil y rápida puede ser a través de aplicaciones digitales donde puedes invertir este guardadito, seleccionar el plazo de acuerdo con tus necesidades y conocer cuál será tu rendimiento antes de invertir.

Esto hará que tu dinero crezca, en vez de perder valor y, sin duda, beneficiará tu viaje. ¡Comprométete con tus vacaciones de ensueño!

Planear unas vacaciones inteligentes es parte fundamental para que tu experiencia sea tal y como la sueñas: divertida, relajante, recreativa, inolvidable y, sobre todo, sin preocupaciones económicas.

Con información de Finamex.

Imágenes cortesía de Rawpixel Ltd., VitalikRadko y haveseen



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados