IMSS en León, Guanajuato, salvó vida de Hilda al retirar tumor ovárico de 21 kilogramos

La historia de Hilda nos recuerda que, con el apoyo adecuado y el cuidado de profesionales de la salud, es posible superar incluso los desafíos más grandes como es el retirar tumor ovárico de 21 kilogramos. Su determinación y el trabajo en equipo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato nos inspira a enfrentar nuestras propias dificultades con valentía y determinación.

Hilda, una mujer de 60 años, madre de 5 hijos y amante de los viajes en motocicleta, se embarcó en una difícil jornada de salud que la llevó a convertirse en una verdadera heroína. En una cirugía de 6 horas, los especialistas del IMSS en León, Guanajuato, lograron retirar con éxito un tumor ovárico de 21 kilogramos que le estaba causando graves problemas de salud.

El diágnostico

Todo comenzó cuando Hilda acudió a consulta por una tumoración pélvica, lo que desencadenó una serie de estudios e indagaciones médicas. La sospecha de una entidad maligna llevó a la realización de pruebas. Los estudios que confirmaron la presencia de un tumor dependiente de ovario, con baja sospecha de malignidad. Este fue el inicio de su difícil jornada.

Los desafíos

El tumor, que inicialmente Hilda creía que era “líquido“, creció de forma paulatina hasta causar oclusión intestinal, problemas en el tránsito evacuatorio y dificultades para la digestión. El pronóstico inicial era incierto, ya que la tumoración estaba involucrada con grandes vasos sanguíneos. Esto representaba un desafío adicional para los especialistas.

Trabajo en equipo para superar retirar tumor ovárico de 21 kilogramos

Cirugía para retirar tumor ovárico de 21 kilogramos
Especialistas del IMSS Guanajuato retiraron tumor gigante de 21 kilogramos a derechohabiente en HGZ No. 21 en León

Gracias al impresionante esfuerzo del equipo médico, que incluyó asistentes, laboratoristas, radiólogos y diferentes especialistas, se logró llevar a cabo una cirugía minuciosa que resultó en la exitosa extracción del tumor. A pesar de presentar complicaciones hemodinámicas pulmonares importantes, Hilda recibió la atención adecuada y oportuna que le salvó la vida.

Te recomendamos:  Lo que debemos conocer de las tecnologías de vacunas contra COVID-19, y sus prometedores usos para combatir otras enfermedades

El regreso a la normalidad después de retirar tumor ovárico de 21 kilogramos

Luica comenta de retirar tumor ovárico de 21 kilogramos
“Estoy mucho más tranquila porque antes también me daban dolores muy fuertes que me llevaron al servicio de urgencias. La atención ha sido muy buena, todos muy amables, me trataron muy bien, estuvieron al pendiente de todo lo que me pasaba, me checaban. Son muy sabios en esto, atienden muy bien. Me gustaría darles las gracias en persona a todos porque me atendieron bien”, Lucía.

Actualemente Hilda se encuentra en seguimiento para establecer si requiere algún tratamiento adicional. Pero en cuanto al tema quirúrgico, se espera que tenga una calidad de vida muy buena y pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas. Su valentía y la dedicación del equipo médico del IMSS en León, Guanajuato, la han llevado a triunfar sobre la adversidad.

Imágenes cortesía de IMSS | México y IMSS | Méx


Referencias

  1. ; Especialistas del IMSS Guanajuato retiraron tumor gigante de 21 kilogramos a derechohabiente en HGZ No. 21 en León Especialistas del IMSS Guanajuato retiraron tumor gigante de 21 kilogramos a derechohabiente en HGZ No. 21 en León; IMSS; No.566/2023; Fecha de publicación 12/11/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 12/11/2023

Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados