Inauguran Hospital de Tláhuac, se construyó en 120 días de los 135 que se tenían proyectados

Inauguran Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México se informa que se construyó en 120 días de los 135 que se tenían proyectados. Cuenta con camas de hospitalización, dos quirófanos, Rayos X, tomógrafo, ultrasonido, esterilizadores y la consulta de Urgencias, que es la primera en entrar en funcionamiento.

En resumen

La inauguración del Hospital de Tláhuac, con 102 camas censables y 54 no censables. Es parte de un esfuerzo conjunto entre el IMSS, gobierno de la CDMX y la Secretaría de Salud. Este proyecto, construido en 120 días con una inversión de 756 millones de pesos mexicanos. Se propone como un avance en la mejora de la infraestructura hospitalaria en la Ciudad de México, que brindara servicios de calidad a la población local.

Puntos a destacar

  • Se realizó la inauguración del Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México.
  • El Hospital de Tláhuac cuenta con 102 camas censables y 54 no censables.
  • La inversión para la construcción del hospital fue de 756 millones de pesos mexicanos.

Inauguran Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México, se estima que beneficiara a 300 mil derechohabientes en la zona suroriente

Inauguran Hospital de Tláhuac
Inauguran IMSS, gobierno de la CDMX y Secretaría de Salud Hospital de Tláhuac; beneficiará a 300 mil derechohabientes

En un esfuerzo conjunto entre el IMSS, el gobierno de la CDMX y la Secretaría de Salud, nos informan en un comunicado de prensa que se ha inaugurado el Hospital de Tláhuac. Este proyecto se estima que beneficiará a 300 mil derechohabientes en la zona suroriente de la Ciudad de México. Este hospital, fue construido en tan solo 120 días con una inversión de 756 millones de pesos mexicanos. Cuenta con una capacidad de 102 camas censables y 54 no censables, y ofrece servicios en los tres niveles de atención médica.

Te recomendamos:  Una metodología para encontrar cómo mejorar el servicio para atrear y lograr la preferencia de tus clientes

Transformación en el Sistema de Salud

El director general del IMSS, Zoé Robledo, enfatizó la importancia de este hospital dentro del proceso de transformación en materia de salud que vive el país. Afirmó que este proyecto se suma a una serie de acciones que buscan fortalecer la atención médica en la capital, con la construcción de nuevas unidades hospitalarias que brinden servicios completos y de calidad.

Ahora que el IMSS cumplió 81 años debemos hacer las acciones para garantizar su perduración, su permanencia, crecimiento, fortalecimiento como una institución de aseguramiento, de seguridad social, pero con enfoque de atención médica público, evitar la subrogación, evitar la privatización que fue el proyecto durante muchos años.

director general del IMSS, Zoé Robledo

Compromiso con la atención integral

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó la relevancia de contar con unidades como el Hospital de Tláhuac. Mismo que ofrecen atención médica integral con equipamiento de vanguardia y personal especializado. Además, hizo hincapié en la importancia de la participación de la familia en la prevención y detección oportuna de enfermedades, así como en la recuperación de los pacientes.

Impacto positivo en la comunidad con el Hospital de Tláhuac

Recorrido de los funcionarios por el hospial
Este hospital tiene 102 camas censables, 54 no censables, y se fortalecerá la atención en la Ciudad de México, donde hay casi 3 millones 200 mil derechohabientes; se dará atención a más de 300 mil personas que hoy reciben atención en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 47 de Iztapalapa y el No. 32 de Villa Coapa.

La construcción de este hospital no solo representa una mejora en la infraestructura hospitalaria, sino que también tiene un impacto directo en la comunidad. Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno, también destacó que esta acción se suma a otras iniciativas en beneficio de las familias de la zona suroriente de la Ciudad de México.

Nos da mucho gusto que se esté atendiendo la infraestructura hospitalaria aquí en la Ciudad de México; vamos a tener el apoyo del Gobierno de la República para la transformación del hospital que está en La Pastora, en Cuautepec, también una de las zonas más pobres de la Ciudad de México. Y hoy nos da mucho gusto la construcción de este hospital nuevo, no se trata aquí de una reconstrucción, no se trata de la ampliación de un hospital, se trata de un nuevo hospital para la Ciudad de México.

Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama

Colaboración y coordinación

Se afirma que el éxito de este proyecto se debe en gran medida a la coordinación entre diversas entidades gubernamentales y al trabajo conjunto con el personal de salud. La colaboración entre el IMSS, la Jefatura de Gobierno, la Demarcación Territorial de Tláhuac y la Secretaría de Salud ha permitido garantizar una atención oportuna y de calidad a los beneficiarios de este nuevo hospital.

Te recomendamos:  Reconocen alto sentido social de la labor de personal de enfermería

En conclusión de inauguran Hospital de Tláhuac

La inauguración del Hospital de Tláhuac se propone como un paso significativo hacia la mejora del sistema de salud en la Ciudad de México. Este proyecto amplía la capacidad de atención médica con una infraestructura hospitalaria más sólida y eficiente. Se espera siente las bases para un sistema de salud que brinde servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Inauguran IMSS, gobierno de la CDMX y Secretaría de Salud Hospital de Tláhuac; beneficiará a 300 mil derechohabientes; IMSS; Fecha de publicación 20/02/2024; Publicado en línea 20/02/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/02/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados