Para mejorar servicios se realizarán visitas a otros hospitales e institutos pertenecientes a CCINSHAE

Se informa en un comunicado de prensa que en la próxima semana los titulares de las Secretarías de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizarán visitas a otros hospitales e institutos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), confirmó el titular de esta comisión, Gustavo Reyes Terán.

Médico con gráfica sanitaria de seguro médico
Se supervisará a hospitales e institutos de alta especialidad para mejorar servicios.

En el comunicado se puntualizó que estos centros de tercer nivel son órganos descentralizados de la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con competencias y facultades autónomas.

Por esta razón, Reyes Terán dijo, que sus directivos poseen una importante responsabilidad en la planeación, administración, operación y funcionamiento de esas unidades médicas.

Ante las quejas de pacientes, personal médico y administrativo de algunos de estos hospitales e institutos, desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control y se actuará en consecuencia.

Asimismo, se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con:

  • abasto de insumos
  • equipo médico
  • técnico suficiente

El compromiso del Gobierno de México, aseguró Gustavo Reyes Terán, es corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.

Imagen cortesía de BiancoBlue
Te recomendamos:  Carne artificial puede ser opción alimentaria a futuro



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados