Presentan suplemento alimenticio para combatir la infertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico

Descubre un suplemento alimenticio para combatir la infertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico que combate la infertilidad. Con una combinación única de ingredientes, optimiza la función hormonal, regula los ciclos menstruales y aumenta la fertilidad.

En resumen

Giranda, es un suplemento alimenticio de lfa Celtics, que a mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) una opción para modificar el curso del padecimiento. El SOP afecta la fertilidad en el 80% de las mujeres mexicanas y es una de las principales causas de infertilidad.

Giranda combina Myo-Inositol, D-Chiro-Inositol y Quatrefolic, que son 3 ingredientes clínicamente probados que optimizan el metabolismo de la glucosa, regulan la resistencia a la insulina y equilibran las hormonas. Además, reduce la resistencia a la insulina, mejora la función ovárica y regula los ciclos menstruales.

Estudios científicos respaldan sus beneficios en la reducción de andrógenos, el control de los síntomas del SOP y la restauración de la fertilidad. Giranda puede ser un aliado para el tratamiento de la infertilidad en mujeres con SOP.

Puntos a destacar

  • El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta la fertilidad en el 80% de las mujeres mexicanas.
  • Giranda es un suplemento alimenticio revolucionario que combina Myo-Inositol, D-Chiro-Inositol y Quatrefolic.
  • Giranda reduce la resistencia a la insulina, mejora la función ovárica y regula los ciclos menstruales.
  • Estudios científicos respaldan los beneficios de Giranda0 en la reducción de andrógenos y el control de los síntomas del SOP.
  • Giranda ha logrado tasas de embarazo del 65.5% y de recién nacidos vivos del 55.2% en mujeres bajo tratamiento con técnicas de reproducción asistida.
  • Giranda está aprobado como suplemento alimenticio por la Cofepris y ofrece esperanza a mujeres con SOP.

Suplemento alimenticio para combatir la infertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico

Con una combinación única de ingredientes, optimiza la función hormonal, regula los ciclos menstruales y aumenta la fertilidad.
Conferencia de prensa de suplemento alimenticio para combatir la infertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico.

La posibilidad de lograr embarazos en mujeres con Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP), trastorno que afecta la fertilidad en 8 de cada 10 mexicanas que lo padece, hoy es una realidad gracias a la incorporación de suplementos alimenticios que combinan elementos esenciales capaces de incrementar la fertilidad importantemente.

Te recomendamos:  Se proponen modificaciones para que jueces consideren “flujo de riqueza” y nivel de vida del obligado para fijar pensión alimenticia

Datos del Sindrome de Ovario Poliquístico

En el evento los expertos coincidieron en informar que con una prevalencia del 6% de la población femenina en edad fértil, el SOP es una de las causas más frecuentes de infertilidad en mujeres. Se caracteriza por un desequilibrio de las hormonas reproductivas y problemas metabólicos causantes de alteraciones como:

  • resistencia a la insulina
  • aumento del riesgo de diabetes tipo 2
  • hiperandrogenismo (exceso de andrógenos)
  • alteraciones menstruales
  • acné
  • hirsutismo (exceso de vello facial y corporal)
  • oscurecimiento de la piel (cuello, ingles y senos)
  • y disfunción en los ovarios

Y así también lo informo en el comunicado de prensa el Dr. Emilio Valerio Castro, expresidente de la Asociación Mexicana de Medicina Reproductiva (AMMR).

En el marco del Día Mundial de la Fertilidad, lfa Celtics presentó la mañana de este 9 de junio de 2023 a los medios de comunicación Giranda como su propuesta a las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) para alcanzar una vida reproductiva saludable, óptima y plena con un suplemento alimenticio.

Beneficios

Este suplemento alimenticio  combina 3  elementos que ofrecen múltiples beneficios en el equilibrio de la función ovárica, control de los síntomas del SOP e incremento de la fertilidad, devolviendo la esperanza de embarazo a miles de mujeres que viven con esta condición. La Dra. Elizabeth Fraustro Ávila, médico Gineco-Obstetra con subespecialidad en Reproducción Asistida, señaló que “se estima que 80% de las mujeres con SOP presentan algún grado de infertilidad“, ya que el desequilibrio hormonal ocasiona períodos menstruales irregulares e interfiere con el crecimiento y desprendimiento de los óvulos, limitando la posibilidad de un embarazo.

Compuestos

Este suplemento combina Myo-Inosito (MI) + D-Chiro-Inositol (DCI) + Quatrefolic (ácido fólico de 4% generación). Estos 3 principios activos de eficacia clínica comprobada que en conjunto optimizan el metabolismo de la glucosa, regulan significativamente la resistencia a la insulina y favorecen el equilibrio de la función hormonal, condiciones necesarias para incrementar la fertilidad en mujeres con Sindrome de Ovario Poliquistico (SOP) **, destacó el Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, Catedrático en Ginecología y Medicina Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, España.

Te recomendamos:  Estudio reporta que mexicanos reducen consumo de bebidas azucaradas

Reducción a la insulina

La administración de Giranda logra reducir la resistencia a la insulina, mejorado la función ovárica; regula los ciclos menstruales en 85% de las pacientes, Obteniendo tasas de embarazo del 65.5% y de recién nacidos vivos de 55.2% en mujeres bajo tratamiento con Técnicas de Reproducción Asistida (TRA)Y, y 34% de tasa de embarazo en mujeres que no emplearon TRAY, precisó el Dr. Nicolás Mendoza, especialista en Ginecología Endocrina y Medicina Reproductiva.

Restauracion de la función hormonal

Agrega que diversos estudios científicos corroboran que la combinación de Myo-Inositol + DChiro-Inositol puede restaurar la función hormonal de manera más rápida y efectiva, promoviendo una serie de beneficios en las pacientes, como:

  • menor concentración de andrógenos,
  • disminución de la resistencia a la insulina
  • control de signos y síntomas del SOP (vello facial o corporal, acné, oscurecimiento de la piel)
  • regulación de los ciclos menstruales
  • restauración de la actividad y calidad ovárica

En consecuencia, un aumento en la fertilidad.

Ácido fólico

Su tercer componente denominado Quatrefolic, es la forma activa del ácido fólico que permite su absorción en el organismo de forma más sencilla y efectiva. Es esencial para la división celular y otros procesos importantes durante el embarazo. Por estas características, Giranda0 previene el riesgo de un aborto prematuro y logra embarazos espontáneos en más de 2/3 de los casos“, incluidas pacientes que no habían podido concebir con Técnicas de Reproducción Asistida.

Se propone como una opción conveniente

Tambien el Dr. Nicolás Mendoza informó que tomando en cuenta que la OMS estima que 1 de cada 6 personas presenta problemas de infertilidad en el mundo y que la disfunción ovárica es una de las principales causas de infertilidad en mujeres con SOP, este suplemento alimenticio les ayudará a cumplir el deseo de ser madres. Además de ser una opción conveniente para todas las mujeres en edad fértil que buscan mejorar las posibilidades de un embarazo, expresó la Dra. Elizabeth Fraustro, también miembro de la Asociación Mexicana de Medicina Reproductiva (AMMAR).

Te recomendamos:  Fue publicado en el DOF decreto de reforma para inclusión de hijas e hijos de padres a los servicios de guardería

Un aliado en tratamientos

Giranda ofrece una fórmula para el tratamiento de la fertilidad en pacientes con SOP, cuya combinación ofrece mayor eficacia de todos sus principios activos. Este suplemento llega a incorporarse como un aliado necesario en los tratamientos de fertilidad habituales, enfatizó el Dr. Nicolás Mendoza, expresidente de la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia.

Tratamiento debe ser individualizado

Finalmente, el Dr. Emilio Valerio Castro, Gineco-Obstetra especialista en Biología de la Reproducción del Centro Médico ABC, recalcó que el tratamiento de la infertilidad en el SOP debe ser individualizado e integrar cambios en el estilo de vida y suplementos alimenticios de eficacia comprobada para optimizar la fertilidad natural y/o aumentar la efectividad de los tratamientos de reproducción.

Autorización COFEPRIS

El producto de lfa Celtics ya está disponible en México y cuenta con la aprobación como suplemento alimenticio por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El Dr. Julio Morfin, gerente médico en Ifa Celtics comentó a Plenilunia que actualmente el producto se encuentra en el proceso de distribución. Se espera que en las proximas semanas ya se encuentre disponible en farmacias y puntos de venta, pero se recomienda consultar su disponibilidad.

Imagen cortesía de Plenilunia Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados