Anuncian alianza para la detección oportuna de VPH en México con 500 mil pruebas gratuitas

BBVA y Salud Digna anunciaron una alianza en la que ofrecerá de forma gratuita más de 500 mil pruebas de papanicolaou y detección de VPH durante el año 2023.

BBVA México y el sistema Salud Digna, conformado por más de 180 clínicas en 32 estados del país, concretaron el acuerdo “Aliados por la salud” que busca apoyar la detección temprana de padecimientos y sumar a la salud de miles de mexicanos, enfocándose en tres pilares:

  • Sociedad,
  • Clientes de BBVA México, y
  • Colaboradores de la institución financiera.

Compromiso con la sociedad

La alianza ofrecerá de forma gratuita más de 500 mil pruebas de papanicolaou y detección de VPH que las mujeres soliciten durante el año 2023.

Quienes deseen aprovechar este beneficio deben cumplir el único requisito de ser mayores de 18 años de edad y podrán inscribirse en el portal www.aliadosporlasalud.com a partir del 5 de junio de 2023.

Acciones para clientes y colaboradores de BBVA México

Además, se anunció que esta alianza se sumará a la oferta de valor de los clientes de BBVA México. Para los usuarios con póliza “Tu Médico Particular” y de Seguro de Gastos Médicos Mayores, se extenderá un programa de estudios preventivos incluidos en la póliza sin costo, tanto en la contratación y renovación. Asimismo, se habilita el pago con Puntos BBVA en las más de 184 clínicas de Salud Digna a nivel nacional.

Para los colaboradores del grupo financiero, se implementará un programa de Salud Integral que contempla 14 mil 500 checkups específicos (más de 62 mil estudios) considerando los necesarios para el cuidado de la salud de acuerdo con edad y género.

Imagen cortesía de Ievgen Chabanov
Te recomendamos:  Mujeres mayores de 70 años con cáncer de mama ¿tienen mayor riesgo de mortalidad?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados