Este año el verano llegó cargado de altas temperaturas, por lo que es importante buscar recetas fáciles y frescas para pasar el menor tiempo posible en la cocina y de alguna forma aliviar el calor.
Además, es durante esta temporada que los más pequeños están en casa y cocinar es una actividad que pueden realizar en familia.
Con la intención de que tengas un verano refrescante, te compartimos estas tres recetas para deleitar el paladar:
1. Aguacates rellenos de atún
Ingredientes
- 4 aguacates
- 1 cebolla morada
- 1 limón
- 1 lata de elote
- 3 latas de atún
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Inicia picando la cebolla morada en cubos pequeños, resérvala en un bol junto con el jugo de limón y déjalo reposar. A continuación, corta los aguacates por la mitad y con ayuda de una cuchara retira la pulpa con cuidado para que la piel no se rompa.
Después, córtala en cubos pequeños para luego agregarlos al bol con la cebolla, donde el limón también ayudará a prevenir que se oxide. Por último, debes escurrir las latas de elote y atún, finalmente pica el cilantro para incorporarlo todo en el bol. Debes mezclar todo con sal y pimenta, para luego rellenar las cáscaras de aguacate.
2. Aguachile Verde o estilo sinaloense
Ingredientes
- 500 gramos de camarón mediano sin cáscara, desvenados y cortados en mariposa
- 1 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 cebolla morada cortada en rodajas
- 1 ½ pepinos chicos, sin cáscara ni semilla y picados
- Chiles verdes al gusto
- Sal al gusto
- Rebanadas de aguacate para decorar
Preparación
Esta receta es un clásico que no puedes dejar de probar. Su preparación consiste en moler el pepino, junto con los chiles verdes, el jugo de limón y agregar sal al gusto.
Una vez que se tenga la salsa, esta se vierte en un recipiente junto con los camarones y un poco de la cebolla morada, dejar marinar alrededor de 30 a 60 minutos. Por último, una vez que los camarones se hayan cocido gracias a la acidez del limón, se decora con el resto de la cebolla y las rebanadas de aguacate. Puedes acompañar con galletas saldas o tostadas.
3. Paletas heladas de sandía
Ingredientes
- 3 tazas de trozos de sandía madura (sin semillas)
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- Menta fresca
Preparación
Si quieres disfrutar de un postre que además de refrescante sea sencillo de preparar, las paletas heladas de fruta es una gran opción. Con pocos ingredientes y tan fácil de hacer que solo es necesario licuarlos todos.
Si sientes que el resultado es muy espeso, agrega un poco de agua a la mezcla para tener una consistencia ni tan líquida ni tan grumosa. Una vez que lo tengas listo, viértelo en moldes de paletas y congélalo durante 2 o 3 horas. ¡Deléitate con su sabor!
¡Disfruta y protégete del sol!
Con información de Walmart y Walmart Express.