La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto sostuvieron una reunión de trabajo para conocer el diagnóstico que guarda el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud Tlaxcala y acordaron las rutas a seguir, con la finalidad de lograr la universalidad del sistema en beneficio de la ciudadanía.
Acordaron las rutas a seguir en el sistema de salud en Tlaxcala
En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local señaló que el eje de salud es prioridad en el gobierno local, “deseo profundamente lograr esta universalidad a la que estamos hoy destinados a cumplirle a los tlaxcaltecas y a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuenten conmigo al mil por ciento”.
Señaló que desde el primer día de su administración ha trabajado incansablemente para atender las necesidades en la materia. Por lo que recalcó que no habrá marcha atrás en este importante proyecto que permitirá brindar a las y los ciudadanos servicios de calidad.
“Estoy comprometida con lo comentado en esta mesa y que no solamente se quede en una buena intención, sino lograrlo para que Tlaxcala entregue buenas cuentas a México y demostrar que unidos podemos conseguirlo”, puntualizó.
Buen momento para iniciar el proceso hacia la universalidad de la salud
En su intervención, Zoé Robledo reconoció el trabajo y el compromiso de la gobernadora, además aseguró que Tlaxcala se encuentra en un buen momento para iniciar el proceso de transformación en materia de salud, ya que “en este propósito de llevar hacia la universalidad los Sistemas de Salud estamos empezando con el pie derecho, pues la importancia que tiene Tlaxcala se refleja en los esfuerzos de equipos de trabajo que hoy lograron este primer diagnóstico”.
Proceso de alianza social y popular
Refirió que en el tema de la gobernabilidad, la salud aporta mucho a la paz social, familiar e individual. Por ello la importancia de iniciar este proceso de alianza social y popular que genere el planteamiento de incorporar las unidades al programa IMSS-Bienestar. Esto va más allá del modelo de atención integral para la salud.
“Alineamos esos propósitos, lo vamos a poder hacer bien y rápido, siempre con una visión política, con un trabajo donde se establezca un método que nos traiga nuevamente al estado para ver más avances, hay áreas de oportunidad muy importantes. Entonces, gobernadora cuenta con la voluntad del IMSS, pues nos interesa que le vaya muy bien a Tlaxcala y a su gobierno”, aseveró[.]